Maverick Viñales en Mugello.

Maverick Viñales en Mugello. LUCA ZENNARO EFE

MotoGP

Maverick se hace con la ‘pole’ en el feudo de Rossi

El piloto español suma su tercera de la temporada y partirá justo por delante de su compañero de equipo, que sufrió una caída en la última sesión libre del Gran Premio de Italia.

3 junio, 2017 15:23
Mugello

Noticias relacionadas

Ambos protagonizaron en Le Mans una última vuelta escalofriante, en la que Maverick Viñales terminó adjudicándose la victoria tras dos errores de Valentino Rossi que le llevaron al suelo. El piloto italiano, que la pasada temporada sufrió la rotura del motor de su YZR-M1 cuando lideraba la carrera, quiere la revancha en su feudo amarillo, donde no gana desde 2008 y al que ha llegado mermado físicamente tras el accidente sufrido practicando motocross la pasada semana. Su compañero de equipo no se lo va a poner fácil en uno los circuitos más técnicos y exigentes del calendario mundialista, porque tiene una combinación de curvas rápidas y lentas a las que se suman múltiples subidas y bajadas.

De momento, el primer asalto ha sido para Maverick Viñales porque el piloto español de Yamaha se ha adjudicado en Mugello su tercera pole de la temporada tras las logradas en Losail y Le Mans, donde después terminó haciéndose con la victoria en ambos casos. Justo por detrás de él tendrá a su compañero de equipo, que se quedó a 239 milésimas de segundo de su crono (1:46.575) tras haber sufrido una caída en los compases finales del último entrenamiento libre. Andrea Dovizioso completa la primera línea de la parrilla de salida en un trazado donde las Ducati vuelan y ostentan el récord de velocidad punta.

Otra Ducati, la del wild card Michele Pirro, abre la segunda fila de la parrilla, donde se sitúan Dani Pedrosa y Marc Márquez. El vigente campeón del mundo de MotoGP completó el primer giro de la sesión oficial a rueda de Jorge Lorenzo, finalmente séptimo y el último ganador en el trazado de la Toscana.