Maverick Viñales.

Maverick Viñales.

MotoGP

Maverick lidera desde la ‘pole’ el triplete de Yamaha

El piloto español batió a Rossi mientras que Zarco, que se mete por primera vez en la primera fila, tuvo que pasar por la repesca en Le Mans.

20 mayo, 2017 15:42

Noticias relacionadas

Es un trazado de stop & go, donde se apura mucho la frenada y donde hay que levantar la moto y acelerar lo antes posible. Una pista que se adapta a la perfección al estilo de pilotaje de Maverick Viñales, que consiguió su primera victoria mundialista en el circuito Bugatti de Le Mans en 2011 y donde la pasada temporada subió por primera vez al podio (tercero) de MotoGP en el Gran Premio de Francia.

A lo largo de un fin de semana en el que las condiciones de la pista no han sido las óptimas debido al frío y a la lluvia, el piloto de Yamaha no dejó escapar la pole (1:31.994) cuando por primera vez salió el sol.

Maverick Viñales, que en la cita inaugural del presente curso partió desde la primera posición aunque no se pudo disputar la sesión de clasificación debido a las malas condiciones de la pista, marcó su mejor registro en el penúltimo giro y cuando su compañero de equipo venía lanzado para mejorar su crono. Valentino Rossi, que estaba realizando una vuelta perfecta, se vio entorpecido por un Jack Miller que sufrió un accidente espeluznante en el último entrenamiento libre que se salvó sin consecuencias físicas para el piloto australiano.

La tercera posición de la parrilla también la copó otra Yamaha. El rookie francés Johann Zarco levantó de las gradas a sus aficionados después de pasar por la repesca y echar de la Q2 a Dani Pedrosa, que este domingo tomará la salida desde la decimotercera posición. También partirá muy retrasado Jorge Lorenzo (decimosexto), que se fue al suelo en el último entrenamiento libre.

En la segunda línea de la salida estarán Cal Crutchlow, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, que también tuvo que pasar por la repesca. Para el vigente campeón del mundo de MotoGP fue una jornada muy complicada porque, a la caída en la última sesión libre, se sumó otro en los compases iniciales de la clasificación. Una caída sin consecuencias que ni siquiera le obligó a pasar por el box, pero que el impidió pelear por una pole que fue para Maverick Viñales.