Márquez, durante un acto.

Márquez, durante un acto. Elena Isardo

MotoGP

Márquez: “No me conviene entrar en batallas dialécticas fuera de la pista”

El líder de MotoGP, que en Motegi dispondrá de su primera oportunidad para proclamarse campeón, se muestra sorprendido por las declaraciones de Rossi. “Se acerca el final de la temporada y está jugando sus cartas”, asegura.

5 octubre, 2016 17:08

Noticias relacionadas

Rezuma olor a campeón por los cuatro costados porque en el Gran Premio de Japón, que se disputa la próxima semana en el Twin Ring Motegi, Marc Márquez dispondrá de su primera bola de partido para proclamarse tricampeón del mundo de MotoGP aunque debe producirse una carambola a tres bandas: necesita ganar la carrera, que Valentino Rossi no termine entre los 13 primeros y que Jorge Lorenzo no finalice en el podio.

“La semana que viene tenemos la primera oportunidad, pero es una probabilidad muy pequeña. Se tendrían que darse muchos factores y circunstancias especiales, pero creo que no se van a dar. No tengo que caer en el error del ansia por querer ganar y tengo que seguir con la misma mentalidad. Seguir construyendo otra pieza más grande para poder llegar al objetivo final, que es el título. En Japón no espero nada especial”, ha explicado el piloto español del equipo Repsol Honda durante la presentación en Madrid de Hero Sport Marc Márquez, una fragancia que la casa Puig ha creado siguiendo sus pautas y acorde con su personalidad. “Tiene frescura y chispa, pero a la vez es enérgica y potente aunque es para usar a diario”, recalca el líder del campeonato del mundo de MotoGP, que cuenta con una renta de 52 puntos sobre el piloto italiano de Yamaha cuando restan cuatro citas para el final de la temporada.

Márquez: “No me conviene entrar en batallas dialécticas fuera de la pista”

“Ahora vienen tres carreras seguidas [Japón, Australia y Malasia] en las que puede llover en cualquier circuito y hay más riesgo de caídas. Una pequeña lesión en la primera, te obliga a saltarte las otras dos. Por eso insisto en no tener prisa, en ir construyendo poco a poco y si hay más riesgo de la cuenta pues intentar salvarlo. Las ansias me pueden hacer cometer fallos y no quiero cometer el mismo error que en 2014, que por querer ganarlo en Aragón cometí errores y se prolongó hasta Japón”, valora Márquez, sorprendido porque Rossi haya vuelto a la carga tras unas declaraciones en la televisión británica BT Sport en las que hacía referencia al incidente de Sepang de la pasada temporada. “Está muy claro que me robaron el título y de muy mala manera”, aseguró el piloto italiano la pasada semana.

“La verdad es que me ha sorprendido que volviese a sacar eso otra vez, pero se acerca el final de la temporada y él es listo dentro y fuera de la pista y creo que está jugando sus cartas. Yo voy a seguir con mi guerra, que está dentro de la pista; es donde me gusta hablar y sacar todo lo que sé. No me conviene ni quiero entrar en batallas dialécticas fuera de la pista”, ha concluido Márquez, que el próximo lunes iniciará un viaje de tres semanas del que regresará con el título de campeón debajo del brazo.