De izquierda a derecha: Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

De izquierda a derecha: Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. MotoGP

MotoGP MotoGP

Rossi: “Mi relación con Lorenzo es nula y así seguirá siendo”

Ambos pilotos reconocen públicamente que no mantienen ningún tipo de trato desde el incidente de Sepang. “Márquez decidió recuperar la relación con él, pero yo soy diferente”, afirma Jorge. 

22 septiembre, 2016 21:13
Alcañiz

Noticias relacionadas

Nunca han sido amigos, aunque hubo una época en la que mantenían un trato correcto entre ellos. Hace un año, por estas fechas, su relación era aparentemente buena porque Valentino Rossi invitó a Jorge Lorenzo a su Ranch en Tavullia para compartir una jornada de dirt track. Una cita que nunca se produjo porque sólo un mes después los acontecimientos desencadenaron en el incidente de Sepang y ahí acabó cualquier atisbo de acercamiento.

Siguen compartiendo equipo y patrocinadores que les obligan a comparecer juntos en algunos eventos, como el que realizaron este miércoles en MotorLand junto con los ciclistas Alejandro Valverde y Nairo Quintana, todos bajo el paraguas de la compañía de telefonía Movistar. Después de la bronca verbal que mantuvieron en la conferencia de prensa posterior a la carrera de Misano, un abismo se ha abierto entre Rossi y Lorenzo, que han reconocido en la jornada previa al GP de Aragón que su relación es nula desde el incidente de Sepang, el pasado mes de octubre, que desencadenó un caótico final de temporada.

“Después de las acusaciones que lanzó en Sepang, para mí la relación no existe. No sé que sucederá en el futuro, pero ahora es nula tras acusarme a mí y a Márquez. Marc, por su lado, hace lo que él considera y siente que tiene que hacer. Por mi lado, yo hago lo que siento que tengo que hacer. No sé que pasará en el futuro, pero ahora mismo las cosas están así. Compartimos equipo, compartimos garaje, pero no tenemos relación. Marc decidió recuperar la relación, pero yo soy diferente”, ha asegurado con rotundidad Lorenzo, que se reafirma en la opinión expresada en Misano y que degeneró en el lanzamiento de acusaciones entre los dos pilotos de Yamaha: “En Misano dije que su maniobra me pareció agresiva y, después de ver el vídeo, me reafirmo con más fuerza. Valentino frenó en medio de la curva y me obligó a levantar la moto para no caer. No fue limpio. Me limité a responder la pregunta que me hicieron. Yo di mi opinión sobre lo que sentí encima de la moto”.

Rossi, que ocupa la segunda plaza de la general a 43 puntos de Márquez, pero que tiene a 18 puntos a Lorenzo en la pelea entre ambos por el subcampeonato, tampoco se mordió la lengua cuando llegó la hora de hablar únicamente para los medios de comunicación italianos. “Fue un bellísimo adelantamiento, grandioso y difícil de mejorar”, aseguró Il Dottore entre risas, quien reconoció que la relación con su compañero de equipo es nula: “Después de las últimas carreras del año pasado, nuestra relación es inexistente. No ha habido nunca un acercamiento. Al contrario, nos hemos alejado cada vez más. No me interesa lo que diga. Ya di mi opinión. Nuestra relación es nula desde el año pasado y, al parecer, así seguirá siendo. Por mi parte no hay ningún problema con eso”, zanjó Rossi sin más ganas de hablar del tema.