El sobrecogedor accidente entre Espargaró y Baz en Silverstone

El sobrecogedor accidente entre Espargaró y Baz en Silverstone Twitter

MotoGP

El sobrecogedor accidente entre Espargaró y Baz en Silverstone

El choque entre ambos pilotos fue de tal brutalidad que la carrera se suspendió durante unos minutos al ondearse la bandera roja.

4 septiembre, 2016 16:58

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Inglaterra de MotoGP empezó con un susto nada más afrontarse la primera curva de la carrera. Loris Baz y Pol Espargaró protagonizaron una brutal caída tras un toque entre sus motos, con los pilotos y sus monturas saliendo de la pista rodando sin parar. El golpe fue de tanta fuerza que incluso les volvió a introducir dentro de los límites del circuito, con una moto pasando realmente cerca del francés Baz.

El accidente provocó que ondeara la bandera roja y que la carrera se suspendiese durante unos minutos. Ambos pilotos fueron evacuados en camilla del circuito y se encuentran conscientes.

Tanto Espargaró como Baz fueron objeto de un examen médico para evaluar su estado. El piloto español se quejó de dolor en el pie derecho, mientras que el francés perdió el conocimiento durante unos instantes tras la caída, recuperándolo antes de abandonar el circuito. El diagnóstico de Baz fue un fuerte esguince en el tobillo derecho y este lunes se someterá a un TAC en Ginebra para descartar lesiones de mayor relevancia.

Unos minutos después del incidente, la prueba se reanudó sin nuevos sobresaltos, y terminó con la primera victoria de Maverick Viñales en MotoGP. Crutchlow y Rossi completaron el podio.