Márquez saca su pierna izquierda antes de afrontar un viaje sobre el asfalto mojado de Silverstone.

Márquez saca su pierna izquierda antes de afrontar un viaje sobre el asfalto mojado de Silverstone. Repsol

MotoGP Moto GP

Marc Márquez, el rey bajo la lluvia

El líder de MotoGP ha sumado 86 puntos de 100 posibles en las cuatro carreras disputadas sobre asfalto mojado, frente a los 48 de Valentino Rossi y los siete de Jorge Lorenzo. Una diferencia abismal. 

4 septiembre, 2016 03:06

Noticias relacionadas

“No queremos más carreras de lluvia. Parece que llueve en todos los lugares del mundo a los que vamos”, ha lanzado Cal Crutchlow pese a conseguir su tercera pole sobre el asfalto empapado de Silverstone y dos semanas después de lograr su primera victoria en la clase reina en el trazado checo de Brno, en una prueba declarada en mojado. Y es que el líquido elemento ha tenido una presencia destacada en esta edición del campeonato del mundo de MotoGP porque ha llovido en cuatro de las 11 carreras disputadas hasta la fecha. Las previsiones meteorológicas para este domingo deparan una jornada british típicamente otoñal: temperaturas bajas, viento, nubes, claros y chubascos.

Ante semejante panorama, lo primero que harán los pilotos cuando se levanten será mirar por la ventana de sus motorhomes. “Es muy difícil hacer previsiones para la carrera. Si es en agua, será más lotería, y habrá que ver la puesta a punto de cada uno. Nosotros hemos hecho un cambio de la cuarta sesión libre a la clasificación que ha ido peor y sin tiempo para volver atrás, lo que ha provocado un poco la caída”, ha explicado Marc Márquez, que partirá desde la quinta posición de la parrilla de salida tras sufrir una caída en el último minuto y verse apeado de la primera fila.

Tampoco le van mal las carreras en agua al líder de la general de MotoGP porque es el que mayor rédito ha sacado en las cuatro disputadas hasta la fecha. En Termas de Río Hondo (Argentina) ganó la carrera y sumó 25 puntos, frente a los 20 de Valentino Rossi (segundo) y el cero de Jorge Lorenzo. En Assen evitó arriesgar y dio por buena una segunda posición que le reportó 20 puntos, frente a los seis puntos conseguidos por Lorenzo (décimo) y el cero de Rossi. En Sachsenring la victoria fue para él (25 puntos), frente a los ocho de Rossi (octavo) y el punto de Lorenzo (decimoquinto). Sólo en Brno Rossi sumó más puntos que él porque el italiano de Yamaha terminó en el segundo escalón del podio (20 puntos) mientras que Márquez fue tercero (16 puntos) y Lorenzo no puntuó al finalizar decimoséptimo.

“Todas las Honda RC213V van bien en agua”, asegura Márquez, que se siente como pez en el agua tras sumar 86 puntos de 100 posibles con el asfalto mojado frente a los 48 de Rossi y los siete puntos de Lorenzo.