Lorenzo pilota su Yamaha M1 en el trazado alemán de Sachsenring.

Lorenzo pilota su Yamaha M1 en el trazado alemán de Sachsenring. Yamaha

MotoGP

Lorenzo: "He pensado que me perdía la carrera"

El piloto de Yamaha sufrió una dura caída en la curva 11 de Sachsenring a 180 km/h y creyó que se había roto la mano izquierda, aunque tras el susto solo quedó en una contusión.

15 julio, 2016 21:09

Noticias relacionadas

Solo había completado las primeras cinco vueltas durante la fría jornada matinal -15 grados en el asfalto y 13 en el ambiente- cuando se fue al suelo en la rapidísima curva 11 del trazado alemán de Sachsenring, a la que se llega en quinta marcha y a unos 180 km/h. Tras una sucesión de siete virajes de izquierdas en los que solo trabaja el flanco izquierdo del neumático, se encara una curva a derechas y en bajada que la convierten en una de las curvas más peligrosas del campeonato del mundo de MotoGP.

Fue en ese punto donde hace tres años Jorge Lorenzo se rompió la clavícula tras habérsela fracturado dos semanas antes en Assen, y donde en la primera sesión libre del GP de Alemania ha perdido el tren delantero de su Yamaha y se ha ido al suelo, rodando por la grava y golpeándose la cabeza. Algo aturdido, cuando se ha levantado con la ayuda de los comisarios de pista, su primer gesto ha sido tocarse la mano izquierda porque pensaba que se la había roto.

“No he pensado que se me escapaba el título, pero sí que me iba a perder la carrera porque debía volver a operarme. La verdad es que el exterior de la mano estaba inflamado, pero después de una hora o una hora y media se me ha empezado a deshinchar”, explicó el piloto español de Yamaha que tras pasar revisión en la Clinica Mobile se le diagnosticó un leve esguince en el tobillo derecho y una contusión en la mano izquierda. Tras una sesión de crioterapia, participó en la segunda tanda de los entrenamientos libres, pero terminó muy retrasado: decimosexto, a 1.663 del mejor cromo marcado por Maverick Viñales.

Estado de la Yamaha de Lorenzo tras la caída en la primera sesión del GP de Alemania.

Estado de la Yamaha de Lorenzo tras la caída en la primera sesión del GP de Alemania. Moto GP Moto GP

“He entrado un pelín demasiado abierto en la curva anterior y he pasado de izquierda a derecha demasiado rápido para la temperatura que había. Con temperatura normal se podría hacer ese tipo de trayectoria, pero con la temperatura que había y con el neumático tan frío en el lado derecho no podía ser tan rápido. No sé si en ese momento empezaban a caer gotas y puede haber influido, porque justamente cuando estaba dando volteretas estaba lloviendo y no sé si un instante antes estaba un poco húmedo. Por la tarde he intentado no abrirme tanto en la curva anterior, estar más tiempo con la moto derecha y ser más progresivo entrando en la siguiente para que el neumático cogiese un poquito más de temperatura”, relató Lorenzo, que no fue el único que se cayó en la curva 11 porque también lo hicieron en ese punto Maverick Viñales, Tito Rabat, Stefan Bradl y Scott Redding.