Marc Márquez en sala de prensa.

Marc Márquez en sala de prensa. Hendrik Schmidt EFE

MotoGP

¿Por qué Márquez siempre gana en Sachsenring?

El líder de la general de MotoGP acumula seis victorias consecutivas en el trazado alemán. “Tiene muchas curvas de izquierdas, en las que yo me siento más cómodo porque practico dirt track”, razona.

14 julio, 2016 22:19

Noticias relacionadas

No es uno de sus circuitos favoritos, pero desde 2010 siempre ha ganado partiendo desde la pole. “Desde la época de 125cc se me ha dado muy bien, pero ya veremos qué pasa aquí porque hace mucho frío. Es un trazado bastante especial porque es muy pequeño. La primera parte es muy lenta y revirada; curvas lentas y rectas cortas”, explica Marc Márquez, que llega a Sachsenring liderando la general de MotoGP con 24 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 42 sobre Valentino Rossi.

“No podría imaginar esta situación porque sufrimos mucho en la pretemporada, pero hemos trabajado muy duro con el equipo y con Honda para mejorar”, asegura el piloto español, que este fin de semana estrenará un nuevo chasis para intentar mejorar o minimizar los problemas de aceleración de su Honda RC213V. 

Tanto Rossi como Lorenzo están obligados a no fallar porque necesitan recortar la distancia que les separa del liderato antes de que el campeonato del mundo afronte un parón estival de tres semanas. Il Dottore, que sufrió una caída en Assen cuando lideraba la carrera, acumula ya tres ceros esta temporada.

Lorenzo y Márquez antes del GP de Alemania.

Lorenzo y Márquez antes del GP de Alemania. Hendrik Schmidt EFE

Mientras, su compañero de equipo no ha terminado dos carreras (Termas y Montmeló), nunca ha ganado en la pista alemana y, para colmo, se anuncia lluvia a lo largo del fin de semana. “Si llueve no sé cómo lo haré, algo tendré que inventar”, señala el vigente campeón del mundo ante sus problemas cuando el asfalto está mojado.

Márquez, que acumula seis triunfos consecutivos en Sachsenring, tiene dudas de cómo actuará la nueva electrónica y los nuevos neumáticos en el trazado alemán. “Aquí se utiliza mucho la electrónica porque se va mucho tiempo inclinado y derrapando. Por eso, influye bastante. Luego están los neumáticos, ya que dependiendo del grip que tengas puedes ir muy rápido o perder mucho tiempo”, valora, aunque no niega que esta pista se adapta a su estilo de pilotaje pese a que no disfruta mucho en ella.

Entonces, ¿por qué siempre gana en Sachsenring? “Este circuito me recuerda a los de karting y tiene curvas de izquierdas, en las que generalmente me siento mejor porque practico dirt track”, razona sobre una pista que cuenta con 10 virajes de izquierdas por tan sólo tres de derechas y en la que Honda siempre ha dominado porque Dani Pedrosa ha ganado en cuatro ocasiones en MotoGP (2007, 2010, 2011 y 2012).

GP de Alemania. Ramón Aurín y Santi Hernández analizan Sachsenring