Operarios del circuito de Motmeló transportan la moto del piloto español de Moto2 Luis Salom

Operarios del circuito de Motmeló transportan la moto del piloto español de Moto2 Luis Salom Efe

MotoGP

Salom, el último nombre de una trágica lista

El Mundial de motociclismo aún no ha conseguido evitar la desgracia por completo. Repasamos otros trágicos accidentes. 

3 junio, 2016 18:35

Noticias relacionadas

Cuanto más mejoran las medidas de seguridad en los circuitos más impredecibles se vuelven los accidentes. Desde aquella muerte casi inexplicable de Daijiro Kato al desgraciado accidente del italiano Marco Simoncelli o a la mala suerte de Dorlando Romboni en un homenaje precisamente a Simoncelli años después. El Mundial de motociclismo, al igual que el de Fórmula 1, aún no ha conseguido evitar la desgracia por completo y hoy, en el Circuit de Catalunya, tiene un nombre más al que llorar.

Otros trágicos accidentes en los últimos años:

28-05-1989: El venezolano de origen italiano Iván Palazzese, de 27 años, perdió la vida en el circuito de Hockenheim, después de que su moto y la de Fabio Barchitta, ambas Aprilia, se tocaran en una curva durante la segunda vuelta del GP de Alemania.

13-09-1995: Muere el japonés Yasutomo Nagai, de 29 años, piloto de Yamaha, a consecuencia de una caída en el circuito de Assen en la penúltima vuelta del GP de Holanda del Mundial de Superbike. La motocicleta cayó sobre el piloto y le destrozó la cabeza.

11-08-1997: Fallece el inglés Graeme Ritche, de 25 años, piloto de Ducati, cinco días después de haberse caído en el GP de Europa de Superbike, disputado en Brand Hatch.

11-08-1998: el belga Michael Paquay, piloto oficial de Honda, fallece en la prueba libre del Supersport de Monza al ser arrollado por otros pilotos tras una caída.

28-03-1999: Muere el surafricano Brett McLeod, de 23 años, piloto de Suzuki, a causa de una caída en la primera carrera del Mundial de Supersport, disputada en el circuito de Kyalami.

07-07-2000: Moteros de todo el mundo rinden el último homenaje al británico Joey Dunlop, de 48 años, el llamado "rey de la carretera", uno de los mitos de la prueba de la isla de Man, que ganó en 23 ocasiones, fallecido en un accidente sufrido una semana antes cuando competía en un circuito urbano de Estonia.

30-07-2000: Fallece el japonés Mamoru Yamakawa, de 47 años, a causa de la fuerte hemorragia que se produjo en una caída en las ocho horas de Suzuka, cuarta prueba puntuable del Mundial de enduro.

13-09-2001: Muere el suizo Herbert Graf durante los entrenamientos libres del Bol D'or, en Francia, un clásico dentro del calendario de resistencia de motociclismo. Graf, de 39 años, sufrió una aparatosa caída durante la jornada de entrenamientos, que le provocó un traumatismo craneal.

Daijiro Kato crash



20-04-2003: Aún no hoy se desconocen las causas reales que provocaron el accidente del piloto japonés. En el Gran Premio inaugural de la temporada, el considerado primer piloto de Honda se estrelló contra el muro de la 'chicane'. Su casco se partió por la mitad y pese a los esfuerzos por reanimarle en el propio circuito y 13 días de hospitalización en coma inducido falleció a consecuencia de un par cardíaco.

05-09-2010: Shoya Tomizawa pierde la vida en el GP de San Marino, en la categoría de Moto2. El japonés, de 19 años, perdió el control de su moto, se fue al suelo en la duodécima vuelta, y fue atropellado por las máquinas de Alex de Angelis y Scott Redding.

marco simoncelli crash

23-10-2011: Quizás el accidente más recordado del pasado reciente. Uno de los nombres llamados a sustituir a Valentino Rossi falleció precisamente entre la moto del italiano y del estadounidense Colin Edwards. Simoncelli se fue al suelo en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, donde ni Rossi ni Edwards pudieron evitarle. Falleció poco después en la clínica del propio circuito de Sepang.

30-11-2013: El segundo SicDay de homenaje a Marco Simoncelli tiñó el asfalto de sangre por última vez. La víctima, Dorlando Romboni, piloto profesional de 1989 a 2004, encontró su fatal destino en la curva 12 del trazado Il Sagittario, en la localidad italiana de Latina. Romboni perdió el control de su moto y fue arrastrado por esta hasta la curva 7, donde otro piloto, el también italiano Gianluca Vizziello, no puedo esquivarle. Tras ser trasladado en helicóptero al hospital falleció pocas horas después.