Ezpeleta, CEO de Dorna, atiende a los medios de comunicación.

Ezpeleta, CEO de Dorna, atiende a los medios de comunicación. MotoGP

MotoGP MOTOGP

Ezpeleta, CEO de Dorna: “Había que rebajar la tensión”

El ejecutivo reconoce que se cometieron errores en Sepang. “Hay que aprender de los fallos y trabajaremos para que las cosas mejoren”.

6 noviembre, 2015 18:04

Noticias relacionadas

Nada más pisar el circuito Ricardo Tormo de Cheste se reunió de forma individual con Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez para rebajar la tensión entre ellos tras el incidente de Sepang y les transmitió la consigna de no hablar más del tema, al menos, hasta el próximo lunes cuando ya se conozca al nuevo campeón del mundo de MotoGP. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha conseguido calmar la tempestad y que, a partir de ahora, se vuelva a hablar única y exclusivamente de motos.

Ezpeleta, que ha presidido el acto en el que al piloto estadounidense Nicky Hayden se le ha incluido entre las Leyendas de MotoGP, no quiso desvelar el contenido de la charla mantenida con los tres el día previo. “Si les he dicho a ellos que no hablen, ¿cómo voy a hablar yo?”, argumentó el CEO de Dorna, quien sí aseguró que tuvo buenas sensaciones después de reunirse con ellos: “Había que rebajar la tensión y, por eso, le pedimos a los pilotos que pospusieran sus controversias hasta la semana que viene. Son tres grandes personas e imagino que volveremos a ver una foto de ellos dándose la mano. Eso es una cosa que tienen que decidir ellos y yo no puedo hacer nada”.

Tras la polémica vivida en Sepang, en la sala de prensa del circuito Ricardo Tormo de Cheste no cabe ni un alfiler y se ha tenido que habilitar un espacio adicional para dar cabida a los más de 500 periodistas acreditados para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. “No me gusta que vengan medios atraídos por la polémica, pero hay libertad para que cada uno haga lo que crea que debe de hacer. Para mí el trabajo no es si somos más o menos mediáticos, que ya lo somos mucho en condiciones normales, sino que aquí se mantenga el clima de paz y concordia que ha habido siempre”, valora Ezpeleta después de que el evento fuera declarado de alto riesgo: “También se han considerado de alto riesgo partidos de fútbol que se han desarrollado muy bien. Creo que irá todo bien y no sucederá nada. Es algo que las autoridades deciden por los indicios. Las aficiones de las motos son de otra manera y no creo que haya ningún problema”.

Al CEO de Dorna no le duele en prendas reconocer que se cometieron errores y no duda en hacer autocrítica. “Hemos hecho mucho autoanálisis y creo que poca gente conoce mejor que nosotros exactamente cuál ha sido la situación. Yo no he tenido nunca ningún problema en reconocer cuando las cosas no salen bien y, obviamente, el otro día no salió bien. Hay que intentar ver cómo podemos hacer para que las cosas salgan mejor en el futuro. Creemos que de los errores y los fallos hay que aprender y trabajaremos junto con la Federación Internacional, el IRTA [asociación de equipos], pilotos y constructores para que las cosas vayan a mejor”, confirmó antes del anuncio de un nuevo reglamento para la temporada 2016.