Valentino Rossi después de la carrera de Sepang / Reuters

Valentino Rossi después de la carrera de Sepang / Reuters

MotoGP MotoGP

La prensa italiana castiga al ídolo

Las portadas de los periódicos deportivos transalpinos muestran su decepción con Valentino Rossi, pero no exculpan a Marc Márquez. 

26 octubre, 2015 13:29

La imagen que Valentino Rossi y Marc Márquez protagonizaron en el interior de la curva 14 del trazado malasio de Sepang ha dado la vuelta al mundo y pasará a formar parte de la historia más triste del motociclismo. Una maniobra en la que el piloto italiano derribó al español tras asestarle una patada y que fue sancionada, más tarde, con la última posición en la parrilla de salida de Cheste para Il Dottore, que ahora amenazada con no hacer acto de presencia en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el próximo día 8, cuando todavía está en juego el título de campeón del mundo de MotoGP y él es el líder de la general con siete puntos de renta sobre su compañero de equipo.

La resaca del día después deja en las portadas de los periódicos de todo el mundo la imagen de la vergüenza y a la prensa italiana no le duele en prendas reprender a su ídolo. Tanto La Gazzetta dello Sport como Tuttosport muestran su decepción con el piloto que ha engrandecido la leyenda del motociclismo moderno y coinciden en su titular de portada: ‘Così non Vale’ (Así no Vale). Un juego de palabras para castigar la actitud de Valentino que, según La Gazzetta dello Sport, ‘perde la testa’ (‘pierde la cabeza’).

Portadas de la prensa italiana del lunes 26 de octubre.

Portadas de la prensa italiana del lunes 26 de octubre.

Ambos diarios deportivos italianos tampoco exculpan al piloto español del equipo Repsol Honda. Para La Gazzetta dello Sport “empezó Márquez” mientras que para Tuttosport la secuencia de los hechos es la siguiente: “Márquez provoca, Rossi reacciona y lo hace caer”.

Hay otro sector de la prensa transalpina que se muestra más benévolo con Il Dottore. ‘Rossi, bufera mondiale’ (‘Rossi, tormenta mundial’) titula Corriere dello Sport, que afirma en su editorial que “es demasiado fácil culpar a Vale”.

En la prensa deportiva española el enemigo público número uno es Valentino Rossi. ‘Se cae un ídolo’, titula Marca mientras que As califica de “vergonzosa” la acción del piloto italiano. ‘Rossi echa a patadas a Marc’ es el titular de portada de Mundo Deportivo y para Sport se trata de un ‘Escándalo mundial’.