Valentino Rossi atiende a los medios en Valencia.

Valentino Rossi atiende a los medios en Valencia. Reuters

MotoGP MOTOGP

Rossi: "Empiezo el último, pero hay que dar el máximo"

El piloto italiano, que partirá desde la última plaza en el Gran Premio de Cheste, se muestra contrariado por la decisión del TAS.

5 noviembre, 2015 19:39

Noticias relacionadas

El piloto italiano confirmó en rueda de prensa que tendrá que empezar "el último, porque necesitan tiempo -el TAS- para decidir y no tengo la cautelar, después hay que ver lo que deciden". "Mucha gente ha hablado de la carrera de Malasia, del incidente y decidí explicar al TAS que estaba luchando por el campeonato de una manera normal, de ahí el recurso, pero la respuesta del TAS no ha llegado todavía y tendré que empezar el último, aparte de que Carmelo y la FIM nos han pedido que no digamos nada más acerca de Sepang y estoy de acuerdo con eso, queda una carrera y tenemos que intentar centrarnos en nuestro objetivo y dar el máximo", comentó Valentino Rossi.

"Empezar desde el final lo hace más difícil, ya era difícil antes, pero ahora todo hace que sea mucho más duro, pero estoy aquí para esforzarme al máximo, mantener la concentración y acabar siendo competitivo y después ver qué pasa", recalcó el italiano. Sobre sus cuentas, Valentino Rossi explicó que "es muy difícil empezar a calibrar ya las posibilidades, no sé las posibilidades que tengo, solo quiero hacerlo lo mejor posible".

Por su parte el español Marc Márquez, protagonista por distintos motivos desde el pasado Gran Premio de Malasia, reconoció en el circuito de Cheste, en Valencia, que lo ha pasado mal en los últimos días.

"Sinceramente ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida y eso que después de Malasia intenté olvidarme de todo aquello y no ha sido posible porque como todo el mundo sabe ha sido complicado por todo un poco, ahora estoy con mi segunda familia y eso me ha ayudado muchísimo", manifestó el doble campeón del mundo de MotoGP de 2013 y 2014. El piloto de Repsol Honda dijo arrepentirse exclusivamente de no acabar la carrera pues "ese era mi objetivo y yo intento hacerlo lo mejor posible y haré lo mismo este fin de semana, intentaré ganar a carrera o estar en el podio".

Por último, Jorge Lorenzo, que concluyó segundo en la pasada carrera, pidió este viernes perdón por el gesto que realizó en el podio de Sepang. En lo estrictamente deportivo y por cómo se va a plantear el fin de semana, Jorge Lorenzo explicó: "la gente sabe que yo tengo un estilo de pilotar que varía muy poco, que es dar lo máximo desde la salida hasta la última vuelta y durante la carrera ver un poco cómo van las cosas y decidir un poco la estrategia que vas a seguir".