Rossi y Márquez en Malasia

Rossi y Márquez en Malasia Olivia Harris Reuters Sepang

MotoGP

La telemetría de Honda confirma: “La patada de Rossi ocasionó la caída de Márquez”

El vicepresidente de HRC asegura que la palanca del freno recibió un impacto y bloqueó la rueda delantera de la moto del piloto español.

2 noviembre, 2015 12:26

Noticias relacionadas

Ha tenido que pasar más de una semana para que Honda Racing Corporation (HRC) alce la voz y salga en defensa de su piloto tras los hechos acontecidos en el Gran Premio de Malasia, donde Marc Márquez terminó por los suelos tras un intenso duelo con Valentino Rossi que finalizó en la séptima vuelta de la carrera de Sepang. “Creemos que había suficientes evidencias para que Dirección de Carrera tomara una decisión durante la prueba y que no era necesario esperar hasta el final”, argumenta Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC.

En el comunicado de prensa remitido a los medios, Nakamoto reitera que Rossi acusó a Márquez de favorecer a Lorenzo sin evidencias tras la carrera de Phillips Island. “Claramente no existen motivos que apoyen que quería ayudar a otro piloto en la batalla por el campeonato del mundo de MotoGP. Considerando que lucho por ganar la carrera y que así lo hizo. Después de revisar las imágenes, se puede ver claramente a Valentino y a Marc dándose la mano después de la bandera de cuadros, reconociendo así una lucha buena y justa”, asegura el vicepresidente de HRC, quien pone a disposición de Dorna, de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) o de los medios de comunicación la telemetría de la Honda RC213V de Márquez tras la carrera de Sepang.

“Está claro que Valentino llevó fuera de la pista a Marc intencionadamente, lo que está fuera de las reglas, por lo que Marc no tuvo otra opción que irse largo. La telemetría de la moto de Marc muestra que, a pesar de que él intentaba levantar la moto para evitar el contacto con Valentino, la palanca de su freno delantero recibió un impacto que bloqueó la rueda delantera, lo que ocasionó la caída. Creemos que esa presión fue el resultado de la patada de Rossi”, afirma Nakamoto, que considera que Rossi está en su derecho de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y acatarán la decisión del máximo organismo que dirime las disputas en el mundo del deporte.