El de Honda, por delante de Lorenzo y Rossi en el GP de Japón.

El de Honda, por delante de Lorenzo y Rossi en el GP de Japón. Issei Kato/Reuters

MotoGP MUNDIAL DE MOTOGP

Dani Pedrosa oposita a juez

A uno le dejó recortar cuatro puntos. Al otro le permitió estirar su renta hasta los 18. El de Honda es la balanza entre Lorenzo y Rossi.

16 octubre, 2015 01:50

Noticias relacionadas

Jorge Lorenzo le dio las gracias tras la carrera de MotorLand, donde Dani Pedrosa impidió a Valentino Rossi sumar cuatro puntos más después de darle la réplica hasta en seis ocasiones y relegarle a la tercera posición del podio. En Motegi, donde el piloto del equipo Repsol Honda exhibió una lección de pilotaje y estrategia para sumar su primera victoria del año, el gran beneficiado fue el italiano porque pudo engancharse a él y alcanzar el segundo escalón del podio para ampliar su ventaja en la general a 18 puntos sobre su compañero de equipo. Pedrosa oposita a juez en el desenlace final de una campaña a la que le restan tres carreras pero en la que todavía no hay nada decidido.

Phillip Island es un circuito de sentimientos encontrados para Pedrosa. Hace 12 años se fracturó los dos tobillos después de haberse proclamado campeón del mundo de 125cc, aunque en la pista aussie también alcanzó sus dos cetros de campeón en el cuarto de litro (2004 y 2005). “Este circuito tiene algunas curvas fantásticas, pero la carrera aquí siempre es complicada. Hay que cuidar las gomas y encontrar el equilibrio perfecto en la puesta a punto. Es un circuito corto y hay que mantener una gran concentración durante toda la carrera”, valora Pedrosa.

El de Castellar del Vallès ha resurgido con fuerza después del peor inicio de temporada posible. En Losail anunció que no volvería a correr hasta solucionar los problemas de síndrome compartimental que venía acusando desde la campaña anterior en su antebrazo derecho y que le llevaron al quirófano para someterse a una agresiva operación: “Tengo siempre una preparación precarrera y una recuperación postcarrera. Creo que hasta que no haga un año de mi operación seguiré notando los cambios. Es decir, que la recuperación no es del todo estable, sigue evolucionando”.

Podio del Gran Premio de Japón, con Pedrosa campeón.

Podio del Gran Premio de Japón, con Pedrosa campeón. Issei Kato / Reuters

Llega ahora al Gran Premio de Australia en su mejor momento de la temporada y jugando un papel vital en la pelea que mantienen los dos pilotos de Yamaha, pero teniendo la suficiente delicadeza para no afectar a ninguno de los dos después de echar un cable primero a uno y después al otro. “Voy a tener que ofrecerme a Rossi y Lorenzo, a ver quién paga más”, bromea el piloto español ante una situación un poco complicada para él: “La mejor posición es estar siempre delante de los dos para no comprometer a nadie”.

Cuando se le interroga por su favorito para ganar la corona de campeón del mundo de MotoGP, Pedrosa no se moja. “Es difícil que diga que me gusta que gane un piloto de Yamaha. Es complicado porque ambos están haciendo un campeonato muy bueno, están pilotando muy bien y se lo merecen los dos. Jorge está muy fuerte y en seco demuestra que es el más rápido, pero Valentino está aprovechando sus momentos y eso te lleva a ganar el campeonato”, valora el juez del Mundial a la espera del resurgimiento de Márquez.