MotoGP

Pedrosa, el amo de Motegi

Logra su primera victoria de la temporada en una carrera en la que supo conservar sus neumáticos cuando la pista comenzó a secarse.

11 octubre, 2015 09:07

No ha sido un año fácil para él después de tener que someterse a una agresiva operación en su antebrazo derecho tras la primera cita de la temporada y tener que perderse tres carreras. Una temporada en la que, poco a poco, ha ido recuperando la forma y ahora, recién cumplidos los 30 años, muestra su mejor versión.

Tras la exhibición de MotorLand, donde hasta en seis ocasiones superó a Valentino Rossi, Dani Pedrosa se ha convertido en el amo de Motegi. En una carrera en la que supo conservar los neumáticos, se lanzó al ataque en las últimas vueltas y logró su primera victoria de la temporada después de un año y dos meses de sequía.

El piloto del equipo Repsol Honda, que partía desde la sexta posición de la parrilla de salida, se situó en la cuarta plaza al afrontar la primera curva mientras Jorge Lorenzo, como acostumbra, imponía un ritmo infernal para marcharse en solitario. Fue en el ecuador de la carrera, cuando la pista comenzó a secarse, cuando Pedrosa pasó a la acción. Superó en el primer intentó a Andrea Dovizioso mientras un abismo separaba a los dos pilotos de Yamaha. Desde la tercera posición, comenzó a rodar más rápido que Rossi y Lorenzo, a los que terminó por dar caza en los compases finales para lanzarse en solitario a por su primera victoria de la temporada en un circuito, la casa de Honda, donde ha ganado hasta en cinco ocasiones, las últimas tres en MotoGP.

Pedrosa, que no subía al cajón más alto del podio desde el Gran Premio de la República Checa de 2014, acumula 50 victorias mundialistas, en 27 en MotoGP. Sus 139 podios le permiten igualar el registro de Ángel Nieto, el piloto más laureado del motociclismo español.

Mientras Pedrosa se lanzaba a por la victoria en Motegi, Rossi atrapaba a Lorenzo y le superaba cuando restaban tres giros para el final. De esta forma, el piloto italiano amplía su ventaja en la general a 18 puntos sobre su compañero de equipo cuando restan tres carreras para el desenlace final. Ahora las opciones de Il Dottore para atrapar su décima corona pasan por terminar segundo siempre y cuando Lorenzo gané todas las carreras.