Max Verstapppen, en la clasificación del GP de Silverstone.

Max Verstapppen, en la clasificación del GP de Silverstone.

F1 GP DE SILVERSTONE

El mejor Verstappen anuncia su regreso en Silverstone: pole en la clasificación más apretada con Fernando Alonso séptimo

Dos décimas fue la diferencia del neerlandés con Charles Leclerc (sexto) en la batalla más emocionante por ser el más rápido.

Más información: De Macao a Silverstone: el meteórico ascenso de Arvid Lindblad en la F1 con Red Bull bajo la sombra de Verstappen

Publicada
Actualizada

Max Verstappen ha vuelto a demostrar por qué no es humano. A pesar de todos los problemas que ha tenido durante los entrenamientos libres con el subviraje del RB21, el neerlandés ha sacado petróleo de su Red Bull para arrebatarle la pole a Piastri... y a Lewis Hamilton.

No estaba en las quinielas para salir desde la primera posición en la parrilla del domingo y finalmente lo ha hecho. Verstappen se sacó de la chistera un tiempo estratosférico -1:24.892- para superar por una décima a los dos pilotos de McLaren. Su actuación fue sobrenatural.

Un amargo sabor de boca se le queda a Lewis Hamilton después de haber opositado a llevarse la pole. El británico estaba mano a mano con los McLaren, pero sucumbió en su último intento. Finalmente terminó en quinta posición, por detrás de Russell, aunque por delante de Leclerc.

El primero de los mortales fue Fernando Alonso. El asturiano superó con facilidad la Q1 -solo necesitó un intento para pasar a la Q2- y se metió en la Q3 sin muchas dificultades. Consiguió el noveno mejor tiempo, pero se aprovechó de las penalizaciones de Antonelli y Bearman para escalar dos posiciones.

Aston Martin corría en casa y el equipo no dejó escapar la oportunidad de lucirse ante la afición británica por medio de Fernando Alonso. El español sacó el máximo partido al paquete de mejoras que se han introducido en el AMR25 y no solo se metió en la Q3, sino que terminó séptimo.

Todo lo contrario que Lance Stroll. El canadiense está en el ojo del huracán y en la 'qualy' cayó eliminado a las primeras de cambio, saldrá 18º. Desde el GP de Miami no ha sumado puntos para una escudería que sigue peleando por liderar la zona media, por lo que el objetivo de Aston Martin peligra.

En la misma dinámica negativa se encuentra Carlos Sainz y el equipo Williams. Los dos pilotos cayeron eliminados en la Q2, aunque la eliminación fue más dolorosa para el español, quien terminó 11º a solo 35 milésimas de Pierre Gasly.

Y es que el cambio que ha experimentado los de Grove no ha tenido el efecto esperado. "Es un coche completamente diferente", se quejaba Albon por radio tras terminar en 14ª posición.

El inicio de la temporada que registró el equipo Williams fue excepcional, pero en las últimas carreras ya han dejado de ser el quinto mejor equipo de la parrilla.

Peor suerte tuvo el otro hispano-hablante de la parrilla, Franco Colapinto. El argentino saldrá último en la carrera del domingo después de haber sufrido un trompo que provocó la bandera roja y que los comisarios tuvieran que retirar el Alpine de la grava.

Con los seis primeros pilotos en una diferencia de tan solo dos décimas, la carrera se antoja de lo más igualada si el ritmo de carrera de los monoplazas se mantiene. La lucha está servida.