Max Verstappen durante los libres 1 del GP de Arabia Saudí. EFE
Verstappen regresa en el GP de Arabia Saudí y se lleva una pole estratosférica por delante de Piastri: Sainz sexto y Alonso 13º
El tetracampeón del mundo saldrá desde la primera posición por segunda vez esta temporada tras ganarle la batalla al australiano y a Russell.
Más información: Arabia Saudí pone la Fórmula 1 en su punto de mira: comprar Aston Martin, la última pieza de un puzle mucho más grande
Todos los calificativos empleados para describir a Max Verstappen se quedan cortos. En la que está resultando su inicio de temporada más difícil del último lustro, el neerlandés ha vuelto a exprimir al máximo el RB21 y le ha arrebatado la pole a Oscar Piastri por apenas 10 milésimas.
El cuatro veces campeón del mundo está yendo de menos a más este fin de semana. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres fueron discretas pero en los libres 3 ya daba la sensación de que este monoplaza nada tenía que ver con el de las últimas semanas. Red Bull mejoró el rendimiento y en las manos de Verstappen es candidato a todo.
Al holandés se le abrió una oportunidad cuando a falta de ocho minutos para el final de la Q3 Lando Norris se fue contra el muro provocando la bandera roja. De nuevo un error que le compromete de cara a la carrera del domingo puesto que saldrá desde la décima posición. En la pelea también estuvieron Piastri, el máximo favorito, y George Russell, sin embargo hay uno que fue el más rápido.
OTRA VEZ DESTROZA TODAS LAS PREVISIONES
— DAZN España (@DAZN_ES) April 19, 2025
OTRA VEZ LE GANA LA BATALLA PSICOLÓGICA A LANDO
OTRA VEZ SE LLEVA UNA POLE QUE NO ERA SUYA
SIMPLEMENTE MAX VERSTAPPEN 👏👏👏👏👏#SaudiDAZNF1 🇸🇦 pic.twitter.com/dZBhU8ieCf
El australiano rozó la pole con los dedos después de hacer una vuelta con récord en el sector 1 y 3, pero en el segundo no logró mejorar su tiempo con respecto al intento anterior. No obstante, su mejor vuelta fue 1.28.304, una décima más rápido que Russell.
Con el recuerdo del accidente en la clasificación de 2021 cuando se fue contra el muro en la última curva, Verstappen fue al límite acercándose lo máximo posible a los muros y arañó esas milésimas necesarias para conseguir su segunda pole de la temporada tras Suzuka.
Sainz la cara, Alonso la cruz
Junto a Russell en la segunda línea de la parrilla estará un Charles Leclerc que fue seis décimas más rápido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Con Antonelli quinto, la sexta posición la consiguió Carlos Sainz con su Williams.
Por tercera vez esta temporada, el madrileño consiguió meterse en la Q3 e incluso fue otra vez más rápido que su verdugo en Ferrari, Hamilton. La adaptación del español a la nueva escudería sigue su curso y, después de ser más rápido que su compañero de equipo Alex Albon, la mira de Sainz está en puntuar por primera vez esta temporada.
Fernando Alonso, por su parte, consiguió una heroicidad después de meter el AMR25 en la Q2. A tenor de los resultados en los primeros Grandes Premios, el principal objetivo es pasar a la Q3, aunque por el momento resulta complicado. El asturiano usó tres juegos de neumáticos blandos nuevos para pasar de la Q1 y, vulnerable en la Q2, no pudo conseguir una posición mejor que ser 13º.