Fernando Alonso, junto a Max Verstappen en una rueda de prensa de Mundial de F1.

Fernando Alonso, junto a Max Verstappen en una rueda de prensa de Mundial de F1. Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

F1

Verstappen cada vez con más motivos para irse de Red Bull y dejar su asiento libre a Fernando Alonso

La salida del jefe de los mecánicos de la escudería de la bebida energética ha supuesto un duro golpe para el piloto neerlandés.

31 marzo, 2024 21:49

La Fórmula 1 continúa mirando con mucha atención a lo que ocurre dentro de Red Bull. La escudería austríaca está viviendo semanas de auténtico frenesí y cada vez comienza a coger más fuerza la salida de Max Verstappen. Mientras tanto, Fernando Alonso se posiciona como la principal alternativa a ocupar su asiento.

Max Verstappen está viendo cómo poco a poco hay menos argumentos para continuar liderando a Red Bull en el futuro. El triple campeón del mundo ha visto cómo un personaje crucial en su trayectoria en la Fórmula 1 abandona el equipo y le deja sin otro gran apoyo de puertas para dentro.

Lee Stevenson anunció hace tan solo unas horas que dejaba Red Bull para emprender una nueva aventura en la Fórmula 1. El británico fue hasta el pasado jueves el jefe de los mecánicos de la escudería y ha acompañado a Max Verstappen en todas sus victorias en el Gran Circo, por lo que se marcha del equipo una figura trascendental en estos últimos años.

"Mi nuevo capítulo empieza el próximo lunes, iré a Japón con mi nuevo equipo, en el otro extremo del pit lane", publicaba en sus redes sociales. Un adiós ciertamente extraño, pues se produce en mitad de temporada y provoca que se tenga que encontrar un recambio en un momento complicado del curso.

"2006 - 2024. Red Bull, ha sido un viaje increíble, muchas gracias. Ha sido un viaje increíble y uno del que estoy muy orgulloso. Lo que hemos logrado ha sido monumental y algo que nunca hubiera entendido en 2006. Este es el final de la parte A, parte B de mi vida comienza el lunes. Gracias a todos una vez más", agregaba Lee Stevenson en su carta de despedida.

[Horner dispuesto a echar a Verstappen para ganar el poder en Red Bull: Alonso un golpe de efecto único]

La duda de Horner

Una de las principales cuestiones que se ha barajado en este inesperado adiós de Lee Stevenson ha sido la figura de Christian Horner. Aunque se desconoce si el jefe de Red Bull ha tenido algo que ver en el adiós del líder de los mecánicos, muchos ya han señalado que su baja ha tenido algo que ver con la guerra civil que se vive dentro de la escudería.

No obstante, este movimiento hace que Max Verstappen tenga más motivos aún para marcharse de Red Bull. El triple campeón de mundo ha perdido su cartel de intocable y Horner cada vez ha ido adquiriendo más fuerza, especialmente tras el respaldo brindado por Chalerm Yoovidhya, máximo accionista de la empresa.

[El juego a cuatro bandas de Mercedes: Verstappen, Alonso, Sainz y la irrupción de una promesa]

Por ello, Fernando Alonso coge fuerza para sustituir a Max Verstappen a bordo de Red Bull. El español se ha convertido en una apuesta personal de Christian Horner y el británico podría cumplir su sueño de ficharlo tras intentarlo en el pasado en reiteradas ocasiones. Una firma que le haría automáticamente volver a pelear por el Mundial de Fórmula 1.