Aleix Espargaró, en el Gran Premio de Qatar.

Aleix Espargaró, en el Gran Premio de Qatar. REUTERS

F1

MotoGP, Moto2 y Moto3, motociclismo: horario y dónde ver por TV las carreras del GP de Qatar

Jorge Martín se llevó la victoria la carrera al sprint y aspira a vencer en la primera carrera del campeonato.

10 marzo, 2024 13:10

Ya están aquí el Gran Premio de Qatar de motociclismo. El circuito de Lusail pone en marcha el campeonato con la expectación de saber quién se alzará con el primer triunfo de la temporada. Pecco Bagnaia se presenta como el gran favorito, actual campeón. Además, falta por ver si Jorge Martín, Jorge Acosta y Marc Márquez se consolidan como alternativas al triunfo final.

Tras dos días intensos entre entrenamientos y la carrera al sprint de MotoGP, llega la hora de la carrera en Lusail. El año pasado la victoria fue para Di Giannantonio en un podio repleto de italianos Bagnaia y Luca Marini. Fermín Aldeguer reinó en Moto2 y Jaume Masià en Moto3 fueron los otros ganadores de la edición de 2023.

El calendario del campeonato del mundo de motociclismo volverá a constar de veintiuna carreras ya conocidas por todos, salvo Kazajistán, que en 2023 se 'cayó' del calendario, para dilucidar a los campeones de las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

[Pol Espargaró: "Veo a Marc Márquez candidato al título de MotoGP este año"]

A priori, el campeonato del mundo de 2024 debía constar de 22 carreras, pero la situación interna del país hizo que Argentina, prevista para el 7 de abril en el trazado de Termas de Río Hondo, fuese cancelada, dejando nuevamente en 21 carreras el calendario de la competición.

No obstante, tal y como sucediera el año pasado, la carrera de Kazajistán figura como pendiente de contrato con los organizadores del campeonato y también de la pertinente homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

¿Cuándo es el Gran Premio de Qatar de MotoGP?

El GP de Qatar arrancó el viernes 8 de marzo con la primera sesión de entrenamientos libres. Durante tres días se suceden las diferentes pruebas, porque el sábado tuvo lugar la clasificación para configurar la parrilla de salida y la carrera al sprint (MotoGP) y el domingo es turno de las carreras.

Marc Márquez, en el GP de Qatar

Marc Márquez, en el GP de Qatar EFE

¿A qué hora es la carrera del Gran Premio de Qatar de MotoGP?

Tras dos días de sesiones de libres, clasificación y la carrera al sprint, llega la jornada definitiva en el circuito de Lusail. La acción comenzará este domingo 10 de marzo con la categoría más pequeña, Moto3. A las 15:00 horas se correrá la carrera, a 16 vueltas. A las 16:15 horas será turno de Moto2 (18 vueltas).

El plato gordo, la carrera de MotoGP, se reserva para el último turno de la jornada del domingo en el circuito de Lusail. Arrancará a las 18:00 hora peninsular.

¿Dónde ver el Gran Premio de Qatar de MotoGP?

Todas las sesiones del Gran Premio de Qatar, el segundo de la temporada 2024 de MotoGP, se podrán ver a través de la plataforma DAZN y el canal DAZN 1. Además, EL ESPAÑOL hará una retransmisión en directo de la carrera.