Fernando Alonso, durante el GP de Austria.

Fernando Alonso, durante el GP de Austria. REUTERS

F1

Aston Martin se marca plazos para pelear por todo: "En 2026 queremos ser pesos pesados"

Mike Krack, jefe de la escudería, así lo ha reconocido y también ha querido realzar la figura de Fernando Alonso, destacando la buena relación que mantienen.

4 julio, 2023 19:09

Aston Martin se ha convertido en la gran relevación de la temporada. La escudería británica ha saltado de pelear por la mitad de la parrilla a estar con los mejores y estar peleando por la victoria. Una puesta en escena en la Fórmula 1 casi impecable y que ha estado liderada por Fernando Alonso.

Los buenos resultados les han hecho instaurarse en la élite del Gran Circo y han estado a punto de poner en entredicho el dominio de Red Bull, ganador de todas las carreras del Mundial hasta el momento. Los dos segundos puestos del piloto español, en Canadá y Mónaco, les han permitido soñar con levantar los brazos con la bandera a cuadros por primera vez en su historia.

Una de las personas más importantes del proyecto que está llevando a cabo Aston Martin en la Fórmula 1 es Mike Krack. El jefe del equipo ha vuelto a hablar sobre las intenciones de futuro, su relación con Fernando Alonso o las capacidades de Lance Stroll al volante. Unas declaraciones que han aportado mayor luz para el futuro de la escudería.

[El jefe de Fernando Alonso, "esperanzado" con la '33': "Tiene habilidades que poca gente posee"]

Las mayores de sus palabras han ido dirigidas al piloto español. El jefe de Aston Martin ha querido poner de manifiesto el buen funcionamiento y las capacidades que tiene a la hora afrontar un reto de esta magnitud a sus 41 años.

"Mi relación con Fernando Alonso ha sido muy buena desde el primer día. Nos pone mucho a prueba en cada reunión. Para nosotros es un gran ejercicio de aprendizaje si tienes a alguien que te desafía con la gran cantidad de experiencia y especialmente su deseo de hacerlo bien", explicaba el ingeniero a Sky Sports.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Austria.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Austria. REUTERS

Su intención en 2026

Una de las principales ideas de proyecto de Aston Martin es asentarse como una de las mejores escuderías de la Fórmula 1. Tras haber dado ese paso esta temporada, el equipo británico quiere fortalecer su rendimiento y lo hizo apostando con una alianza con Honda para que les surta de motores. Ésta empezará a ser efectiva a partir de 2026, justo cuando entre en vigor el nuevo reglamento.

"Queremos ser uno de los pesos pesados, estamos muy bien posicionados para 2026", sentenciaba Krack acerca de este paso adelante que quiere dar. Es decir, una apuesta total para pelear de forma clara y real por el Mundial para dentro de varios, cuando el proyecto se haya asentado totalmente. 

[Aston Martin echa el resto: mejoras en el coche y batalla legal para soñar con el subcampeonato]

Para ello, dejarán a Mercedes como surtidor de motores y darán la mano a la marca nipona. Honda se ha mostrado en los últimos años como uno de los mejores en ese aspecto, siendo la fabricante en los títulos de Red Bull. Es decir, se han aliado con ellos para buscar un factor desequilibrante.