Carlos Sainz durante la rueda de prensa de la F1 previa al GP de Austria.

Carlos Sainz durante la rueda de prensa de la F1 previa al GP de Austria. REUTERS

F1 GP DE AUSTRIA

Carlos Sainz zanja la polémica sobre su relación con Alonso: "Con Fernando tengo una buena amistad"

Los dos pilotos tuvieron un encontronazo en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero el de Ferrari ha asegurado que no hay ningún problema entre ellos.

29 junio, 2023 17:25

Carlos Sainz y Fernando Alonso son rivales dentro de la pista. Así lo han demostrado a lo largo de los Grandes Premios que han disputado esta temporada y, especialmente, por el paso dado hacia adelante por parte del de Aston Martin en el Mundial de Fórmula 1. Aún así, antes de todo eso han sido amigos.

Tras el encontronazo que ambos tuvieron en el Gran Premio de Azerbaiyán, se puso seriamente en duda la relación que tenían los dos. Un rifirrafe que se produjo tras la carrera al sprint. En ella, el asturiano aseguró que el madrileño le había cerrado y, por tanto, perjudicado durante la prueba. Finalmente, todo quedó en una anécdota tras el cambio de visión de Alonso sobre el incidente.

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria, Fernando Alonso y Carlos Sainz coincidieron. Fue ahí donde la supuesta polémica volvió a saltar y el de Ferrari se encargó de zanjarla de manera más contundente posible. Es más, no dio opción a que queden dudas sobre cómo es su relación.

[Fernando Alonso afronta confiado el GP de Austria: "Las mejoras van bien y seguimos optimizándolas"]

"Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, somos buenos amigos dentro y fuera de la pista. Hay muchas tonterías. Como este año tengo un coche competitivo luchamos más cerca en la pista. En España somos así. Sobre algunas cosas que se han publicado, no voy a entrar a valorar tonterías, no merece la pena", explicaba Carlos durante la rueda de prensa para zanjar la polémica.

"La relación está como siempre. Es cierto que este año luchamos por posiciones similares, pero para mí lo que pasa en la pista siempre se queda ahí, sé separar y Fernando también. Somos maduros para saberlo y disfrutamos del momento, es un buen momento para la Fórmula 1 en España.", recalcó el piloto.

Fernando Alonso y Carlos Sainz pugnan por la posición en el GP de España.

Fernando Alonso y Carlos Sainz pugnan por la posición en el GP de España. REUTERS

Optimismo en Ferrari

Por otro lado, dejando de lado las polémicas, Carlos Sainz habló sobre las mejoras de Ferrari para afrontar el Gran Premio de Austria. El piloto español se mostró esperanzado para la carrera, asegurando que han dado un paso hacia adelante tras lo mostrado en Canadá.

"Canadá fue un buen subidón. Viendo el ritmo de carrera, fuimos hacia delante y no hacia atrás el domingo. Acabamos cuarto y quinto con los dos coches, pero la percepción fue diferente, ha sido un subidón de motivación para todo el equipo", indicó en la rueda de prensa de la FIA antes del Gran Premio de Austria. Unas palabras esperanzadoras tras un mal comienzo de Mundial.

"El equipo ha hecho un trabajo increíble con estas mejoras que introduciremos este fin de semana. Las gracias a que les he dado por ello no han sido suficientes. Hay que felicitarles por el esfuerzo y esperamos dar un paso al frente", adujo Carlos.