Pepe Martí celebra su victoria en el Gran Premio de España de F3.

Pepe Martí celebra su victoria en el Gran Premio de España de F3. F3

F1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Pepe Martí logra el triunfo en la F3 en el Gran Premio de España y marca el camino a Fernando Alonso

El piloto español certificó su gran fin de semana con una contundente victoria a los mandos del Campos Racing.

4 junio, 2023 10:53

Pepe Martí sigue acumulando méritos en su palmarés a sus 17 años. El piloto español se consagró en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Montmeló, tras lograr una brillante victoria. El joven talento impuso su ley sobre el asfalto y dominó de principio a fin la carrera.

Un triunfo que refrenda su buen hacer en el Mundial de F3 y que rubrica lo ya demostrado en las carreras cortas de Bahréin y Mónaco. En ambas fue el más rápido y se hizo con la victoria. Un paso adelante en su corta carrera que ya le hace estar entre los mejores de su categoría tras conseguir la primera en una tanda larga.

Pepe Martí, que comparte agencia de representación con Fernando Alonso en A14 Management, ha conseguido la primera victoria española del fin de semana. Con su Campos Racing, el catalán realizó una sobria demostración sobre la pista que le catapultó a cruzar la línea de meta primero en una magistral carrera.

Un triunfo que marca el camino a Fernando Alonso, que tendrá la oportunidad de replicarle en la Fórmula 1. El asturiano, siempre pendiente de Pepe Martí, fue uno de los primeros en felicitarle tras su llegada al paddock. Una demostración de la buena sintonía que hay entre ambos pilotos.

El jovencísimo piloto español superó en la carrera a dos de sus grandes rivales en la lucha por el campeonato. Colapinto, Beganovic y Bortoleto, líder del Mundial, solo pudieron seguir la estela del talento de 17 años, que cumplirá los 18 en apenas unos días.

Con este resultado, Pepe Martí se consolida como una de las grandes alternativas a ganar el Mundial de Fórmula 3. Tras vencer en el Gran Premio de España, el catalán consigue ascender en la clasificación liderada Bartoleto, que solo pudo auparse hasta la cuarta posición en carrera. Ya se coloca segundo y acecha el reinado del brasileño.

Una progresión meteórica de Pepe Martí, que ya ha presentado su candidatura como uno de los pilotos con más futuro. Una realidad que ya le postula como uno de los grandes candidatos a pelear por el triunfo en el Mundial de F3. 

Por otro lado, la victoria de Martí no fue la única buena noticia del fin de semana en esta categoría. El aranés Mari Boya (MP Motorsport) concluyó sexto, a 19 segundos y medio de su compatriota y realizó otra buenísima actuación para el automovilismo español en Montmeló.