Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Brasil de la F1 2022

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Brasil de la F1 2022 Reuters

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Carlos Sainz mira a 2023: el trabajo de Ferrari y la opción real al título de campeón en la F1

"Si consigo empezar a este nivel 2023 podré estar en la lucha desde el principio", ha asegurado el piloto español de Ferrari.

15 noviembre, 2022 02:15

El Mundial de Fórmula 1 de este 2022 acaba este domingo en Yas Marina, con la celebración del Gran Premio de Abu Dabi. En Brasil, los dos pilotos españoles de la parrilla lograron grandes remontadas. Al final, Carlos Sainz Jr. logró subir al podio, mientras que Fernando Alonso terminó quinto.

Con este podio en la penúltima carrera del año, Carlos Sainz gana confianza de cara a la próxima temporada. De hecho, el madrileño de Ferrari no oculta que de comenzar a este nivel en 2023, las aspiraciones a convertirse en el siguiente campeón del mundo son reales.

El objetivo es complicado después de ver el gran dominio de Red Bull y de Max Verstappen, que forman una combinación perfecta en el Gran Circo. Sin embargo, el piloto español confía en poder superar esta ecuación, aunque es consciente de que necesita una temporada perfecta para lograrlo.

Esperanza para 2023

El tercer puesto en Brasil parece ser un impulso para Carlos Sainz. Un impulso para la próxima temporada. Y eso que todavía no ha acabado la presente edición del Mundial de F1. Con una victoria a sus espaldas, el de Ferrari es sexto en la clasificación a falta de una carrera para el final. 234 puntos para él por los 240 de Lewis Hamilton, los 290 de su compañero Charles Leclerc o los 429 del campeón Max Verstappen.

Carlos Sainz Jr. durante el Gran Premio de Brasil de F1 2022

Carlos Sainz Jr. durante el Gran Premio de Brasil de F1 2022 Reuters

Pese a ese dominio del neerlandés y de su Red Bull, también Mercedes ha ido ganando terreno de Gran Premio a Gran Premio. Sainz cree que comienza a igualar en ritmo, algo que si se repite la próxima temporada puede ser clave para que haya un cambio de tendencia en el Mundial. "Pude igualarles el ritmo, incluso a veces ir un poco más rápido", aseguró en DAZN.

Por este motivo, mira con optimismo a 2023: "Este fin de semana ha sido el más completo en cuanto a ritmo de carrera, calificación y todo". "La verdad es que estoy yendo rápido ya. Estoy sobre todo confiado de cara al año que viene", puso de relieve el piloto madrileño tras su nuevo podio en el Mundial 2022.

[Arde Red Bull: el motivo por el que Verstappen se negó a ayudar a Checo Pérez en Brasil]

Con esas sensaciones, dejó un mensaje claro y toda una advertencia a sus rivales por el título: "Si consigo empezar a este nivel 2023, podré estar en la lucha desde el principio. Y orgulloso de todo el progreso que hemos tenido durante el año". Aviso a sus adversarios, pero también a su compañero Leclerc.

Uno de los grandes temores entre los seguidores de Carlos Sainz es si desde Ferrari pueden beneficiar a Charles Leclerc. Sin embargo, el español tiene claro que no es así, al menos ha asegurado que no hubo ninguna orden de equipo para hacer de escudero del monegasco o abrirle paso en carrera. Otro síntoma más para ser optimistas.

Trabajo en equipo

Para conseguir el éxito. Para lograr alcanzar ese título mundial. La comunión debe existir entre el equipo y el piloto. Ya pasó con Ferrari y Michael Schumacher, con Fernando Alonso y Renault, con Lewis Hamilton y Mercedes o con Max Verstappen y Red Bull, entre otros. Esto es a lo que aspira también el español Carlos Sainz Jr., quien piensa que se puede lograr.

Antes del GP de Brasil, ya lo manifestó: "La forma en que él (Verstappen) se ha desempeñado en combinación con Red Bull, han sido simplemente el conjunto más rápido; el coche más rápido y el piloto más rápido. Siento que con un año perfecto debería ser posible (vencerlos), pero tendremos que ser perfectos el próximo año".

Carlos Sainz Jr., con Ferrari en 2022

Carlos Sainz Jr., con Ferrari en 2022 Reuters

Ser perfectos y también dejar atrás esos problemas entre el monoplaza y él. En el primer tercio de la presente temporada, Carlos Sainz sufrió con el equilibrio y el estilo de pilotaje para el Ferrari de 2022. El coche no se adaptó a las características del madrileño y eso acabó penalizando a la escudería italiana y también al piloto español.

Abandonos, problemas de fiabilidad... Todo un lastre que le ha dejado sin opciones a acabar entre los tres primeros de la clasificación del Mundial este año. A eso se unió que tanto Mercedes como Red Bull tuvieron un mejor segundo tramo del curso. Pero Sainz ve el progreso en esta recta final por la manera en la que ha recuperado el ritmo.

Carlos Sainz Jr., montado en su Ferrari en la temporada 2022 de la Fórmula 1

Carlos Sainz Jr., montado en su Ferrari en la temporada 2022 de la Fórmula 1 Reuters

Esta recuperación del ritmo, su progreso le hacen creer en que puede volver ese "Carlos consistente de 2021", tal y como él mismo aseguró. Él está poniendo todo lo que hace falta por su parte, pero también en Ferrari parece que se han puesto las pilas a tenor de lo visto en Brasil. La esperanza está ahí.