Fernando Alonso, a puñetazos con el Alpine

Fernando Alonso, a puñetazos con el Alpine

F1 GP DE CANADÁ

Fernando Alonso acabó en Canadá a puñetazos con el Alpine: la imagen que demuestra su frustración

Lo que sería una jornada para celebrar acabó en pesadilla. Fernando Alonso vio en Montreal cómo se le escapó el podio y lo pagó con su Alpine.

21 junio, 2022 11:15

La temporada de Fernando Alonso está maldita. Al piloto asturiano no le salen bien las cosas un Gran Premio tras otro y en Canadá se evidenció de la forma más dolorosa. Se las prometía felices tras conseguir un impresionante segundo puesto en la sesión de clasificación en Canadá, pero el domingo cruzó la meta séptimo (fue noveno, finalmente, por una sanción de cinco segundos).

Un nuevo problema con el motor del Alpine y la habitual dosis de mala suerte lastraron todas las opciones de Alonso de hacer podio en el circuito de Montreal. Acabó desesperado, algo que no pudo esconder nada más acabar la carrera. El enfado de Fernando no solo se percibió en sus declaraciones posteriores.

DAZN ha compartido un vídeo on board en el que se ve mejor que de cualquier otra forma el monumental cabreo de Fernando Alonso. A puñetazos con su propio bólido, el bicampeón del mundo no podía creerse que se hubiera tirado así una posibilidad real de acabar la carrera entre los tres primeros.

Fernando lo pagó con el volante de su A522. Era el primer podio para él en este 2022 y casi que la primera alegría en un año en el que no paran de sucederle cosas negativas. Al final, se tuvo que conformar con sumar solo dos puntos. El premio fue muy inferior a lo que todos esperaban para la jornada del domingo.

Luego de bajarse del coche, Alonso analizó lo ocurrido en el noveno Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Reconoció que hubiesen "podido luchar por el podio" y que "la suerte no" les "acompañó".

[Fernando Alonso, tras el GP de Canadá: "Mi coche volaba, es frustrante"]

"Ha sido una carrera bastante buena en cuanto al ritmo, creo que hubiésemos podido luchar por el podio, viendo que Hamilton (que acabó tercero) está en el podio, porque íbamos por delante de él de manera más o menos controlada", declaró Alonso.

"A partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, con el sistema de energía, que cortaba el KERS a mitad de las rectas, por lo que más o menos perdíamos ocho décimas o un segundo por vuelta", comentó en DAZN.

"Y para estar en el tren del DRS con Ocon o con Leclerc la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope, a tope; y mantuvimos la séptima posición de milagro con Bottas; pero bueno, tener este problema de fiabilidad justo hoy, la verdad es que dolió bastante", comentó el piloto asturiano.

"Tampoco tuvimos suerte con el 'virtual safety car'; cuando salió pasaba por meta y cuando estaba para entrar en boxes fue cuando paró; fueron dos minutos en los que yo no estaba en el 'pit lane' ", comentó. "La suerte no acompaño hoy, como es habitual. Y el problema de motor, otra vez en mi coche, la verdad es que duele", concluyó.