Charles Leclerc, durante el Gran Premio de Canadá

Charles Leclerc, durante el Gran Premio de Canadá EFE

F1 GP DE CANADÁ

Charles Leclerc, aún más difícil en Canadá: sanción de diez puestos en la parrilla de la carrera

El Ferrari de Leclerc cambia la centralita de su motor, lo que le conlleva al piloto monegasco una dura sanción. Verstappen, el más rápido en libres.

18 junio, 2022 09:38

El fin de semana en Montreal ha comenzado de la peor manera para Charles Leclerc. El piloto de la escudería Ferrari perderá diez puestos en parrilla tras cambiar elementos electrónicos de control en su unidad de potencia, tal y como anunció su equipo este viernes. Nuevo revés para el piloto monegasco en su lucha por el Mundial contra Max Verstappen.

Leclerc aspirará, como máximo, a arrancar undécimo en la carrera del domingo del Gran Premio de Canadá. Verstappen, actual líder del Mundial, dominó en los libres del viernes firmando el mejor tiempo en ambas sesiones. Los dos Ferrari, el de Leclerc y el de Carlos Sainz, marcaron el segundo y el tercer tiempo, respectivamente.

Verstappen, de 24 años -los mismos que Leclerc- fue el más rápido, aunque con sólo ocho centésimas sobre el monegasco, en una pista en la que los monoplazas rojos son teóricamete más rápidos en las curvas lentas y medias; y los coches de la escudería austriaca, en las rectas.

Crece la ventaja para Verstappen. El piloto neerlandés, vigente campeón, ha ido abriendo brecha desde Mónaco. Con su segundo puesto -primero fue su compañero Sergio Pérez-, se alejó de un Leclerc que fue cuarto por detrás del otro Ferrari, el de Sainz, que fue tercero.

El verdadero zarpazo llegó el pasado domingo en Bakú, capital de Azerbaiyán. Verstappen lideró el doblete de Red Bull, con Pérez segundo, al tiempo que los Ferrari escenificaron un naufragio en el mar Caspio con un 'doble cero', al abandonar sus dos monoplazas. Max lidera la tabla del Mundial (150 puntos) a 21 puntos de Pérez y 34 de Leclerc. Las cosas se complican para el monegasco y Ferrari.

[Max Verstappen ataca a Hamilton: "Se queja él del 'porpoising' y cambian las normas, es vergonzoso"]

Alonso, buenas sensaciones

En la primera sesión, Fernando Alonso firmó el tercer crono. El piloto asturiano, que en 2006 -el año que revalidó título- logró en este circuito una de sus 32 victorias en la F1, se quedó a 373 milésimas, con el compuesto medio, en el primer acto; y acabó la jornada con medio segundo de ventaja respecto a su compañero, el francés Esteban Ocon. Fue décimo al final del día.