Kevin Magnussen, nuevo piloto de Haas

Kevin Magnussen, nuevo piloto de Haas Haas F1 Team

F1 MUNDIAL 2022

Haas sorprende tras echar a Mazepin: Magnussen ficha como sustituto para el Mundial de Fórmula 1

Pietro Fittipaldi se quedará finalmente como probador mientras que el danés Kevin Magnussen volverá al Gran Circo.

9 marzo, 2022 19:40

Noticias relacionadas

Haas ha confirmado al piloto sustituto de Nikita Mazepin. El piloto ruso ha caído como consecuencia de las sanciones por la invasión de Ucrania y la escudería ha optado por incorporar a Kevin Magnussen. El piloto danés será el encargado de pilotar junto a Schumacher. El italiano Fittipaldi, que era el gran candidato, seguirá sin su particular ascenso en la escudería.

"Magnussen conducirá el VF-22 del equipo por primera vez en la prueba oficial de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein, del 10 al 12 de marzo, uniéndose a Schumacher y al piloto de pruebas y reserva Pietro Fittipaldi en la prueba", ha especificado el organismo en su comunicado oficial.

Stenier, director del equipo, ha destacado el fichaje y ha explicado que buscaban "un piloto que pudiera aportar valor al equipo. "Sin mencionar la gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros. La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos aprovecharlo como recurso para las pruebas de pretemporada junto con Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi", ha subrayado.

El encargado del Team Haas también ha aprovechado para aclarar la situación de Fittipaldi, quien en un primer momento se postuló como el principal candidato para suceder a Mazepin. "Pietro será el primero esta semana con medio día de pruebas el jueves, es una gran oportunidad para él, con Mick y Kevin haciendo el resto antes del Gran Premio de Bahrein". Sin embargo, no será el piloto que compita en el Mundial.

Por su parte, Magnussen ha destacado la buena relación que siempre ha mantenido con el equipo Haas. "Hemos disfrutado de una relación sólida y nuestra asociación positiva se mantuvo incluso cuando me fui a fines de 2020", ha recordado el piloto danés. 

Unas conversaciones que han facilitado la toma de información tras este fichaje repentino. "Me informaron tanto como fue posible sobre el desarrollo del VF-22 y el potencial del paquete. Hay trabajo por hacer, pero estoy emocionado de ser parte de él. No veo la hora de volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 en Bahrein", ha celebrado el piloto de 29 años.

El enfado de Mazepin

El piloto ruso quedó señalado nada más estallar la invasión de Ucrania. No solo era un representante de su país, sino que si por algo ha destacado Mazepin en este tiempo en Fórmula 1 es por los vínculos con Rusia y Putin, y por la exhibición de su bandera. En un primer momento se habló de modificar esas actitudes, pero finalmente se optó por romper tajantemente con el piloto y el patrocinador que le sustentaba

"Haas F1 Team ha elegido rescindir, con efecto inmediato, la asociación titular de Uralkali y el contrato de piloto de Nikita Mazepin. Al igual que el resto de la comunidad de Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto", anunció Haas en un comunicado donde confirmaba el adiós de Mazepin.

El piloto, que desde un primer momento mostró su enfado, ha criticado en las últimas horas la decisión. "El mundo ha cambiado, pero yo me he quedado sin mi sueño", ha indicado en una breve carta publicada. 

[Más información - Nikita Mazepin, el oficial del ejército de Putin en la F1: pilota un coche de EEUU con bandera rusa]