Lewis Hamilton, en el podio de Abu Dabi junto a  Max Verstappen

Lewis Hamilton, en el podio de Abu Dabi junto a Max Verstappen Reuters

F1 MUNDIAL 2022

El último dardo de Max Verstappen a Hamilton: "No necesito convertirme en 'Sir', soy piloto"

El campeón del mundo de Fórmula 1 habla de su relación con su archienemigo de la parrilla tras una temporada histórica.

22 diciembre, 2021 15:37

Noticias relacionadas

La temporada de Fórmula 1 2021 ha estado marcada por la tensión entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Los dos candidatos la campeonato Mundial decidieron el título en la última vuelta de la última carrera. El de Red Bull se llevó la recompensa y dejó para el recuerdo una rivalidad ya histórica. Semanas después, Verstappen sigue dando detalles de cómo vivió esos momentos y de cuál es su verdadera relación con el piloto de Mercedes.

El neerlandés, desde un primer momento, ha descartado la posibilidad de que Lewis Hamilton se retire después de haber perdido esta última oportunidad. Un escenario que Verstappen no ve posible y que cree que ha surgido por unas "palabras emotivas después de la carrera" de Abu Dhabi. "Tiene que volver", ha reafirmado el campeón del mundo en una entrevista para ServusTV.

Verstappen ha explicado que los dos pilotos tuvieron sus "momentos" y quizás cayeron en el enfado en varias ocasiones. Sin embargo, también hubo "duelos bonitos y maniobras de adelantamiento" que generaron un gran espectáculo, "así que el respeto sigue ahí". La relación de Hamilton con el resto, como apuntó Fernando Alonso, no es del todo fluida.

Pese a ello, el de Red Bull ha aprovechado para lanzar un último dardo a su eterno rival. Hamilton ha sido nombrado recientemente 'Sir', algo que Verstappen no ve como algo destacable: "No puedo convertirme en 'Sir' de Holanda, pero no lo necesito. Soy piloto de carreras y el título de campeón del mundo es suficiente".

El último ganador del Mundial cree que ahora "hay más paz" después de haber obtenido el título. "Mi sueño siempre fue ganar el campeonato del mundo una vez. Todo lo que viene ahora es un extra, pero en la primera carrera quiero volver a ganar", ha indicado en una clara declaración de intenciones para la próxima temporada.

El título, además, no fue nada sencillo. Verstappen tuvo que esperar hasta la última vuelta para ponerse primero después de un Gran Premio marcado por la polémica. Un accidente de Latifi, por el que además ha recibido hasta amenazas de muerte, lo cambió todo. Y, después de ese choque, Verstappen se colocó en cabeza de carrera. Una vez en dicha posición, tuvo que aguantar la presión de Hamilton y hasta los problemas físicos.

"En la última vuelta tuve un calambre en la pierna. No fue tan bueno. Cuando me puse a tope, me dolió. Pero en la última vuelta de un campeonato mundial no importa", ha desvelado el neerlandés, que también ha valorado el trabajo de 'Checho' Pérez, figura clave porque sin él "no habría sido campeón del mundo".

Objetivos futuros

Toda su atención está puesta ahora en 2022. Y las sensaciones, en el que se espera que sea el Mundial más igualado en mucho tiempo, son buenas. "Solo he conducido el coche en el simulador. Y en enero y febrero será diferente. Pero espero que las carreras mejoren, que los adelantamientos sean más fáciles y que los equipos estén más unidos", ha espetado.

[Más información - Fernando Alonso se sincera: cuándo dejará la Fórmula 1 y su tensa relación con Hamilton]