Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi Alpine F1 Team

F1 MUNDIAL

Fernando Alonso se sincera: cuándo dejará la Fórmula 1 y su tensa relación con Hamilton

El piloto asturiano reconoce que el de Mercedes se ha aislado y apenas tiene relación con los compañeros. El español también se ve tres años más en F1.

20 diciembre, 2021 22:32

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha protagonizado el regreso soñado a la Fórmula 1. El piloto español, a los mandos de su Alpine, ha dejado muy buenas sensaciones en una temporada donde la pelea entre Red Bull y Mercedes ha copado toda la atención. El asturiano, después de este año de adaptación, se ve con capacidad de seguir rindiendo al mejor nivel durante las próximas tres temporadas.

Así lo ha explicado el veterano en un encuentro con Joaquín Sánchez, atacante del Real Betis, y el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Los tres, en el programa que realizan estos últimos para la compañía de telefonía FinetWork, han repasado la vuelta de Alonso a la máxima competición automovilística y su relación con algunos de los grandes nombres de la parrilla.

Alonso ha reconocido que las primeras carreras sí que le costaron físicamente. "Adaptarme a la velocidad, a las cosas técnicas... En la Fórmula 1 tienes otro lenguaje. No estaba al 100%, aunque luego te habitúas con entrenamientos y simuladores". Una labor en la que han participado las mil personas que conforman el equipo para solo dos coches.

El asturiano, que ha finalizado décimo en la clasificación general, quiere seguir varios años compitiendo. Tras su última renovación con Alpine, Alonso quiere más: "Yo espero correr otros dos o tres años más en Fórmula 1 y luego dedicarme a otras categorías porque me encanta conducir". Alejarse del sector es lo que ve imposible.

El de Alpine, además, ha bromeado sobre el famoso 'Plan'. Un mantra que se repite en redes sociales siempre que compite y que ni el propio Alonso comprende. "No sé muy bien lo que es El Plan", ha asegurado entre risas.

Sin embargo, las palabras más polémicas pueden estar en las que ha enviado a Lewis Hamilton, reciente subcampeón del mundo tras perder el duelo individual contra Verstappen. Fernando Alonso ha destacado que mantiene buena relación con aquellos pilotos latinos por la similitud de las culturas y, por el contrario, ha desvelado que Hamilton es de los pilotos más aislados del mundial.

"Hamilton tiene un sitio especial, está fuera de categoría, no cuenta. En aquella época no estaba tan mal -cuando llegó-. Era el rookie, el que empezaba. Ha empeorado con los años, ahora le veo más perdido. Uno es como es. Tiene poca relación con todo el mundo, por eso te digo que estos últimos tres años se aisló. Está metido en el mundo de la moda, va vestido así un poco raro...", ha asegurado entre risas.

Todo lo contrario que los latinos. "Siempre tienes gente con la que te llevas mejor. Suele ser con los latinos: con los italianos, con Carlos, con Checo Pérez. Fisichella era un gran tipo", ha indicado durante el encuentro con el futbolista y el exjugador de baloncesto.

Afición al fútbol

El de Alpine, reconocido madridista, también ha explicado por qué es fan del conjunto merengue. Y la respuesta es muy sencilla: por su padre y por su amor por las victorias. Alonso creció viendo a su progenitor celebrar los goles del Real Madrid y, además, vio imposible no apoyar a un equipo que siempre ganaba.

"Mi padre era del Madrid y eso influye siempre. Pero también porque ganaba, voy a ser sincero. El jugador que me marcó sorprende, porque fue Paco Buyo. Le tenía como ídolo. Yo jugaba de portero en el colegio y Paco Buyo era el portero del Real Madrid", ha desvelado.

[Más información - La FIA la toma con Lewis Hamilton: posible sanción por no acudir a la gala del final de la temporada] ]