Charles Leclerc tras su accidente en el GP de Arabia Saudí

Charles Leclerc tras su accidente en el GP de Arabia Saudí

F1 GP ARABIA SAUDÍ

Charles Leclerc da el susto en el GP de Araubia Saudí: duro accidente y su Ferrari destrozado en los libres

El piloto monegasco perdió el control de su monoplaza en uno de los tramos de mayor velocidad del circuito. Pese a todo, salió ileso.

3 diciembre, 2021 19:29

Noticias relacionadas

Charles Leclerc protagonizó el susto de la jornada en el Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto de Ferrari perdió el control del coche en una de las rectas del circuito y cuando había cogido velocidad. Después de no poder mantener la dirección, el monegasco se estrelló contra las protecciones y dejó completamente destrozado el coche. Pese a todo, pudo salir por su propio pie del monoplaza.

El de Ferrari dejó a todo el paddock inmovilizado por el duro golpe sufrido. Sin embargo, inmediatamente después, fue el propio Leclerc el que pudo salir sin problemas aparentes de su coche. El piloto se marchó con el coche de la organización y se le pudo ver cojear levemente cuando iba camino de hacerse la habitual revisión médica para comprobar que no sufrió ninguna lesión.

El coche, a diferencia de Leclerc, sí que acabó claramente dañado por el golpe. De hecho, ese fue el causante del gran susto que hubo nada más verse cómo se estrellaba contra los protectores. Los daños sufridos por el monoplaza, que tuvo que ser retirado con la grúa, fue lo que hizo saltar durante algunos segundos la alarma.

El choque se produjo a menos de cinco minutos para el final de los Libres 2 del Gran Premio de Arabia Saudí. Leclerc, que estaba marcando buenos tiempos entre los diez primeros de la clasifcación, no controló el monoplaza en una de las zonas clave del circuito. Tras una curva, el monegasco hizo un pequeño trompo y se desplazó varios metros con el coche en posición lateral. Así, por suerte, evitó irse de frente contra los protectores y minimizar los daños físicos.

Como reflejan las imágenes, nada más estrellar el coche salió rápidamente para mostrar que se encontraba bien. La organización mostró la bandera roja y Ferrari confirmó que su piloto se encontraba perfectamente en términos físicos. Acabó con un buen décimo lugar y solo tres por detrás de un Carlos Sainz que logró finalizar séptimo.

El Gran Premio de Arabia Saudí, con un trazado muy peculiar, ya ha mostrado cuál es una de las zonas donde más atención tienen que prestar los pilotos. Este circuito, cabe recordar, se caracteriza por debutar en este Mundial y por ser uno de los que más velocidad permite coger a los pilotos. Así se observó durante más de un momento en la jornada, pues los monoplaza se acostumbraron a rozar las protecciones en más de una curva.

Leclerc ha sido el primero en 'sufrir' uno de los condicionantes de Arabia Saudí. Este fin de semana, con una carrera fundamental entre Verstappen y Hamilton en su pelea por el Mundial, la zona en la que se estrelló el Ferrari será una de las más tenidas en cuenta por los protagonistas de la parrilla.

[Más información - Fernando Alonso, tercero en el GP de Catar de Fórmula 1: su primer podio desde 2014]