Fernando Alonso durante una comparecencia

Fernando Alonso durante una comparecencia Reuters

F1 PROYECTOS

Alpine estudia un proyecto de IndyCar liderado por Fernando Alonso

Si el piloto asturiano se retira, Alpine quiere seguir ligado a él. El CEO de la escudería destaca su relación con Fernando Alonso.

2 septiembre, 2021 11:24

Noticias relacionadas

Alpine estudia iniciar un proyecto con Fernando Alonso para catapultar a la escudería en competiciones como IndyCar. Laurent Rossi, CEO de la compañía, ha indicado que considerarían esa opción si el piloto asturiano se retira de al Fórmula 1 próximamente. El dirigente también ha destacado su buena relación con el español y su gran rendimiento en este regreso al Mundial, reflejando su estrecha colaboración.

Rossi, al ser preguntado sobre los proyectos futuros de Alpine y de la opción de la Triple Corona, ha indicado que existe la opción de iniciar uno junto a Fernando Alonso. "Podría ser algo que consideraríamos, especialmente si Fernando se retira", ha reconocido el dirigente en una entrevista para Reuters. Rossi, además, ha dado opciones a que eso ocurra si "el momento es bueno" y tienen un coche viable.

El CEO de Alpine sabe que este salto sería una sorpresa. De hecho, ha reconocido que no están "necesariamente presentes en esos mercados" estadounidenses, pero tiene claro que "es algo que siempre es bueno para la marca". Fernando Alonso sería la pieza perfecta para abrirse hueco en ese nuevo mercado.

"Podría ser interesante si eligiéramos ese camino para que Fernando, que es un experimentado piloto de resistencia, reforzara nuestro ya fuerte equipo", ha subrayado en la agencia Reuters. Alonso, según ha recalcado en varias ocasiones, es el compañero idóneo. "Me encantaría tener 20 personas como él, que exigen la excelencia y ofrecen un rendimiento a cambio".

Rossi ha definido a Fernando como "una verdadera leyenda del deporte", por lo que "si rinde así el año que viene será casi un error profesional" por su parte no seguir junto al asturiano. "Es un lujo para mí tener a Fernando Alonso a este nivel de rendimiento", ha afirmado el CEO. El veterano piloto, por lo tanto, tiene aún mucho que decir en el mundo del motor. Tras ganar un Mundial y las 24 horas de Le Mans, a Alonso le falta solo vencer en Indianápolis para hacerse con la Triple Corona. 

Una renovación merecida

La relación entre Alpine y Fernando Alonso es tan buena que recientemente se confirmó su ampliación de contrato. El acuerdo entre las partes estaba repleto de incógnitas, pues se había intentado no dar una fecha concreta sobre cuándo expiraba. Finalmente, Alpine ha hecho pública esa renovación hasta 2022, por lo que solo estaba asegurada una primera temporada.

El piloto asturiano, con un coche con limitaciones y un Mundial muy dirigido a Verstappen y Hamilton, está dando guerra siempre que puede. Su lucha con el británico el pasado circuito de Hungría fue el claro ejemplo de que aún tiene mucho que dar. La próxima temporada tendrá una nueva oportunidad y el español ya se ha fijado muchos retos.

"He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso", aseguró el día de su renovación. Fernando Alonso aumentará su leyenda un año más y, cuando acabe su estancia en la Fórmula 1, se abrirá la ventana de pelear por la Triple Corona junto a Alpine.

[Más información - El análisis de Fernando Alonso de la próxima carrera del Mundial: "Será un desafío único"]