Fernando Alonso, en el Gran Premio de Portugal

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Portugal EFE

F1 GP DE PORTUGAL

La Fórmula 1 alucina con Fernando Alonso: "Es el primer paso hacia un regreso fuerte"

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, elogió a Fernando Alonso, que remontó del puesto 13º hasta el 8º en el Gran Premio de Portugal.

4 mayo, 2021 10:21

Noticias relacionadas

Fernando Alonso fue uno de los principales protagonistas del Gran Premio de Portugal. Su remontada en la carrera, pasando del puesto 13º a entrar en los puntos y acabar octavo, dejaron con la boca abierta a los fans del piloto asturiano y de la Fórmula 1 en general. Incluso, desde la propia organización han alabado la actuación del español con su Alpine en Portimao.

Ha sido Ross Brawn, director deportivo del Gran Circo, el que ha destacado la labor de Fernando Alonso con el A521. El que fuera director de Mercedes en el pasado reconoce que alucinó con la escalada del bicampeón del mundo:

"Fue emocionante ver a Fernando Alonso remontar a través de la parrilla y meterse en los puntos. Cuando Alpine le dio la opción de volver, apostaron por actuaciones valientes como ésta, donde saca todo del coche", dijo para elogiar a Fernando Alonso y la apuesta de Alpine con su fichaje.

Brawn cree que Fernando seguirá yendo a más tras su tercera carrera después de volver a la Fórmula 1: "Fue eclipsado por su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien terminó un lugar por delante, pero es evidente que Fernando está empezando a sentirse cómodo con el coche. Y este resultado ciertamente se siente como el primer paso hacia un regreso realmente fuerte, después de haber pasado los últimos dos años fuera de la F1", señaló.

Hamilton y Verstappen

Brawn también se mostró emocionado por la batalla que Lewis Hamilton y Max Verstappen apuntan a tener durante todo el año por el campeonato de la Fórmula 1. De momento, el inglés es líder (69 puntos) con solo ocho de ventaja sobre el neerlandés (61).

"Si Lewis hubiese tenido un problema o hubiera cometido un error en Portugal, Max estaba en una posición para reaccionar. Ahora llega Barcelona, un circuito diferente a los tres que hemos visitado hasta el momento. En Mónaco también veremos una dura batalla, los dos son fuertes allí. Por ahora hemos corrido en tres circuitos diferentes y en todos ellos hemos visto una batalla entre Max y Lewis. Se avecina una lucha fascinante por el título este año".