Grosjean durante una rueda de prensa con Haas

Grosjean durante una rueda de prensa con Haas Reuters

F1 GP DE BAHREIN

Grosjean reaparece para rendirse a Fernando Alonso: "Es diferente a Schumacher"

El expiloto, que sufrió un grave accidente la temporada pasada, ha alabado la trayectoria de un Fernando Alonso protagonista en Bahrein.

27 marzo, 2021 20:19

Noticias relacionadas

Fernando Alonso se convirtió en el gran protagonista de la jornada de clasificación del Gran Premio de Bahrein. El piloto asturiano regresaba a una cita oficial de Fórmula 1 y, aunque las miradas estaban en otros pilotos como Hamilton o Verstappen, el español consiguió hacerse un hueco entre los mejores. Subido a su Alpine, que todavía tiene mucho que mejorar, Alonso consiguió terminar entre los diez primeros para el Gran Premio del domingo.

Las reacciones no se hicieron esperar. Principalmente la suya. Alonso se mostró muy contento en zona mixta y aseguró que las cosas salieron incluso mejor de lo que esperaban. Reflejo de la ilusión del asturiano fue su encuentro con Carlos Sainz, que le felicitó por los resultados ante los que decían que podía llegar "oxidado" tras tanto tiempo fuera de la Fórmula 1.

Sin embargo, los halagos más rotundos llegaron desde Francia. Grosjean, piloto de Fórmula 1 hasta el último Mundial, se ha convertido en columnista de L'Equipe. En el diario francés analizará cada Gran Premio de Fórmula 1 de esta campaña. Y, justo antes de la primera gran carrera, Grosjean se ha visto obligado a escribir sobre Fernando Alonso.

Fernando Alonso en rueda de prensa en Bahrein

Fernando Alonso en rueda de prensa en Bahrein Reuters

El español es, a los ojos del expiloto, todo un ejemplo. Grosjean comenzaba advirtiendo de que "incluso para un campeón de su calibre, la vuelta no será fácil". Y es que, según Grosjean, "cuanto más se envejece, más complicado es". La gran diferencia en Fernando Alonso está en que nunca se ha retirado del todo. "Ha sabido adaptarse", asegura el expiloto de Fórmula 1. "A diferencia de Schumacher, a los 40 años nunca dejó de pilotar". Y es que Alonso ha seguido trabajando tanto en IndyCar como incluso en rally-raid. 

"Por eso no ha perdido el hábito de la competición". Grosjean también apunta que la "Fórmula 1 está cambiando muy rápidamente", sin embargo, es "como la infancia". "Cuanto más joven eres, más rápido aprendes". Alonso terminó noveno en Bahrein en una ronda de clasificación donde el asturiano pudo volver a ser protagonista. "Ocupa mucho espacio", dice un Grosjean que ha reaparecido en el mundo de la Fórmula 1 para rendirse al de Alpine.

La nueva vida de Grosjean

El piloto tuvo un grave accidente en el último Gran Premio de Bahrein del año pasado. Grosjean perdió el control, chocó contra un lateral y vio como su monoplaza comenzaba a arder. Después de casi medio minuto encerrado, puso salir por su propio pie y salvar su vida. Sin embargo, Grosjean tuvo que recuperarse de alguna fractura y de graves quemaduras en sus manos. 

El accidente dejó conmocionado al mundo del motor y al circuito en general. Su recuperación se alargó en el tiempo y el propio piloto fue compartiendo sus avances en redes sociales. Sin hueco en ninguna escudería, Grosjean optó por marcharse a la IndyCar. Y, además, compaginará el mundo de motor en primera persona con esta nueva faceta de columnista en un periódico de referencia en Francia.

[Más información - La Fórmula 1 y su año de transición con novedades dentro y fuera de la pista: Alonso y Sainz, en la lucha]