fernando-alonso

fernando-alonso

F1 RENAULT

Así ha quedado el rostro de Fernando Alonso tras el accidente

El piloto asturiano ha mostrado su rostro en redes sociales tras su reciente accidente en bicicleta. Alonso ha agradecido el apoyo y se ha mostrado "contento".

17 febrero, 2021 20:17

Noticias relacionadas

Fernando Alonso está de vuelta. El piloto asturiano ha calmado los ánimos de todos sus seguidores mediante la publicación de una tranquilizadora imagen en redes sociales. El de Renault, que sufrió hace unos días un accidente mientras entrenaba en bicicleta, ya se entrena físicamente para recuperar algo de fuerza muscular y se encuentra en perfecto estado.

Él ha sido el encargado de aclarárselo a todos sus fans. En su cuenta oficial, Alonso ha publicado la primera fotografía tras algunos días algo desaparecido en ese aspecto. Y con un mensaje que refleja que está perfectamente. "Vitamina D . Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Fue el pasado día 15 cuando Alonso recibió el alta médica. El piloto abandonó por su propio pie el hospital de Brno y acompañado de uno de los médicos que le atendió. Tras 48 horas ingresado, pudo regresar a casa para continuar con su recuperación. Sin embargo, en esa ocasión la mascarilla le tapaba lo suficiente el rostro como para poder observar cualquier rasguño provocado por el accidente. En la imagen publicada por él mismo esas dudas se despejan por completo.

Alonso apenas muestra algún golpe. Simplemente llama la atención el ojo izquierdo del piloto, algo amoratado por el impacto que tuvo con un coche. Pero, más allá de eso, el asturiano ha lucido una imagen más que optimista respecto a su estado físico. El de Renault se encuentra bien y ya piensa en subirse de nuevo al monoplaza.

Hace unos días, de hecho, Alonso dio sus previsiones con respecto a las opciones que tiene en el Mundial. "Creo que estará muy apretado, así que podríamos estar luchando por ser sextos o séptimos en la parrilla o podría ser 15º muy fácilmente. Nuestro trabajo es al menos luchar por el top 10", explicó.

Así fue el accidente

Alonso se encontraba entrenando con su bicicleta en el momento del accidente. Siempre ha sido un apasionado de esta disciplina y proyectos como el de su propio equipo de ciclismo así lo corroboran. El asturiano entró en una zona comercial, junto a un Lidl, y una mujer de 42 años que conducía un coche chocó contra Alonso.

"Mientras hacía un giro a la izquierda para entrar en un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años -Fernando Alonso-, que montaba en su bicicleta y pasaba por una línea de coches aparcados a la derecha. La colisión se produjo con la parte derecha del coche", explicaron las autoridades en el atestado policial.

El golpe no fue excesivamente grave y Alonso solo sufrió una fractura en la mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales. Para evitar cualquier molestia, fue intervenido en una cirugía maxilofacial.

[Más información - Fernando Alonso y su plan de recuperación: fechas y dudas en su regreso a la F1]