La polémica caricatura de Auto Hebdo contra Fernando Alonso

La polémica caricatura de Auto Hebdo contra Fernando Alonso

F1 ALPINE F1

Burla a Fernando Alonso tras su accidente: la polémica caricatura publicada en Francia

La revista Auto Hebdo publicó un dibujo satírico de Fernando Alonso junto a Daniel Ricciardo que ha indignado a las redes en España, sobre todo.

17 febrero, 2021 11:47

Noticias relacionadas

El español Fernando Alonso abandonó este lunes el hospital donde fue operado de la mandíbula el pasado viernes 12 de febrero. El piloto de Fórmula 1 sufrió un accidente de bicicleta cerca de su casa en Lugano, Suiza, que le provocó una fractura en la mandíbula superior y daños en varias piezas dentales. Por suerte, se recupera ya en su casa, mientras que en Francia se burlan de él.

La revista francesa Auto Hebdo ha publicado una polémica caricatura de Fernando Alonso. En ella se mofan de las secuelas del accidente que sufrió con una sátira de mal gusto que ha indignado a los fans del bicampeón del mundo y los seguidores de la escudería Alpine (tradicionalmente Renault), de origen galo.

"Alpine ya echa de menos la sonrisa de Ricciardo...", se lee en una caricatura en la que aparece un sonriente Daniel Ricciardo (que ha cambiado esta temporada Renault por McLaren) y un magullado Fernando Alonso (su reemplazo en el equipo de los dos rombos). La caricatura la firma Fiszman, quien ha generado duras reacciones en las redes sociales por su dibujo. 

La caricatura francesa burlándose de Fernando Alonso

La caricatura francesa burlándose de Fernando Alonso

"Cabrones... tenéis dentrísimo el Eurobasket de 2015", responde algún aficionado español. "Imagínate ser francés y tener un humor tan rancio. ¿Qué tiene de bueno Francia?", dice otro. Alguno hasta cruza la línea y recuerda el trágico suceso de Charlie Hebdo: "Todos sabemos que el humor negro en Francia les costó caro. Que se lo hagan mirar...", se lee en Twitter en respuesta a la caricatura.

¿Sátira o burla fuera de lugar? También los hay que han sido más comprensivos y han defendido la caricatura: "Es una revista satírica y hay que tomarla como tal. El problema está en quien se lo toma en serio", responde otro usuario.

Recuperación de Alonso

Alonso, por su parte, agradeció desde su casa el apoyo recibido estos días: "Gracias por todas las muestras de apoyo. Las agradezco de corazón", escribió el bicampeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006 con Renault) en sus redes sociales como contestación al comunicado de Alpine -antiguo Renault-, su actual equipo.

La escudería tranquilizó a los aficionados sobre el estado de salud de un Alonso que vuelve a la F1 tras dos temporadas ausente asegurando que tendrá que guardar "durante un corto periodo de tiempo reposo absoluto, antes de retomar progresivamente los entrenamientos de cara al comienzo de la temporada".

A mediados de marzo tiene ya en agenda los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Baréin, a los que, de poder acudir, quizá tenga que hacerlo con un casco ligeramente adaptado para que la mandíbula esté lo más estable posible durante la carrera.

[Más información: Fernando Alonso recibe el alta y abandona el hospital de Berna tras su operación de mandíbula]