Bottas, Toto Wolff y Hamilton

Bottas, Toto Wolff y Hamilton Mercedes

F1 MERCEDES

Toto Wolff renueva: Mercedes se fortalece de cara a la nueva era de la Fórmula 1

Mercedes contará con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para la próxima temporada y Toto Wolff, su director, ha firmado una ampliación de tres años.

18 diciembre, 2020 11:28

Noticias relacionadas

Mercedes mantendrá su bloque de cara al 2021 y la nueva era que se aproxima en la Fórmula 1. Toto Wolff, director del equipo, ha firmado una ampliación de su contrato con la escudería germana por tres años. Tras surgir algunas dudas acerca de su futuro en las últimas semanas, Mercedes confirma que Toto seguirá al frente del equipo campeón de las últimas siete temporadas.

Con pasado al volante, en noviembre de 2009 Toto Wolff adquirió el 16% de las acciones de Williams F1 Team y comenzó su camino como directivo en la Fórmula 1. En 2012 fue nombrado director ejecutivo de la escudería británica, pero un año después rompieron para comenzar su relación con Mercedes como accionista y también director ejecutivo.

Toto acabaría vendiendo su parte de Williams y se centró en su trabajo en Mercedes, equipo con el que ha ganado de forma consecutiva los campeonatos de pilotos y contructores desde 2014 hasta 2020.

Ha sido un día de anuncios en Mercedes, ya que a primera hora de la mañana colgaba un mensaje de Lewis Hamilton confirmando su continuidad en la escudería germana: "Planeo estar aquí el año que viene. Quiero estar aquí el año que viene. Pienso que como equipo tenemos más que hacer juntos y más que conseguir, ambos en el deporte pero más incluso fuera de él".

INEOS se hace con el 30%

Y, por si fuera poco, Mercedes anunciaba también este viernes cambios importantes en su accionariado. INEOS, actualmente uno de los patrocinadores principales de la escudería, ha comprado el 30% de las acciones provenientes del 60% que tenía Daimler. Así ambas partes y Toto Wolff (poseedor de otro 30%) igualarán su poder dentro de la empresa.

[Más información: Los jefes de equipo de la Fórmula 1, señalados: la polémica lista de mejores pilotos del Mundial]