Romain Grosjean

Romain Grosjean

F1 HAAS F1

Grosjean quiere correr en Abu Dhabi: "Ojalá se recuperen las quemaduras de mis manos"

El piloto de Haas F1 Romain Grosjean seguirá en el hospital hasta el miércoles. Su jefe confirma su evolución y que quiere estar en Abu Dhabi.

1 diciembre, 2020 14:14

Noticias relacionadas

Romain Grosjean sigue recuperándose del susto de su vida que le dejó varias secuelas por el impacto y las quemaduras. El piloto francés avanza favorablemente y apura sus últimas horas en el hospital antes de ser dado de alta. En sus redes sociales ha enseñado cómo se recupera y lo rápido que ha podido volver a hacer ejercicio.

"Nunca pensé que unas cuantas sentadillas con el peso corporal me harían feliz. Mi cuerpo se está recuperando bien del impacto. Ojalá ocurriera lo mismo con las quemaduras en mis manos. Gracias nuevamente a todos por los mensajes de apoyo. P.D. Todavía soy muy lento tecleando", escribía en su cuenta de Instagram acompañando el mensaje de una foto ejercitándose.

El equipo Haas de Fórmula 1 en el que corre Grosjean anunció este lunes por medio de sus redes sociales que su piloto podría abandonar el hospital Bahrain Defence Force hoy mismo. Pero todo apunta a que será el miércoles cuando lo haga, tal y como ha revelado ahora el director de Haas, Guenther Steiner. Y, además, ha dicho algo más, Grosjean quiere volver a subirse al monoplaza en Abu Dhabi, dentro de 10 días.

"A Romain le gustaría hacerlo [la carrera en Abu Dhabi]", dijo Steiner este martes. "Ayer hablé con él al respecto. Quiere estar en Abu Dhabi. Dije 'trata de mejorar, hablamos el domingo o el lunes y veremos si es factible'

"Se quedará otra noche en el hospital", confirmó. "Pero no hay nada de qué preocuparse. Simplemente dijeron que es un ambiente más seguro, supongo, principalmente debido a las quemaduras. Dijeron que le mantendríamos aquí otra noche", explicó Steiner.

"Pero todo va bien. Su hombre, acaba de hablar con él, me dijo que los médicos están contentos con él y que el proceso de curación es como lo habrían visto venir. Sin retroceso ni nada. Solo trata de mejorar para intentar estar en el coche en Abu Dhabi. Así que creo que eso demuestra que quiere seguir haciéndolo", concluyó.

El accidente

Romain Grosjean, víctima del escalofriante accidente del domingo durante el Gran Premio de Bahrein, ya habló poco después del susto y dio las gracias al sistema de protección de los pilotos de Fórmula 1 llamado HALO, a su juicio lo mejor que se ha introducido en el Gran Circo.

"Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!", afirmaba Grosjean desde el hospital en el que está ingresado en un vídeo que distribuyó la F1 en sus redes sociales y en el que mostraba las dos manos ampliamente vendadas.

"Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital", agregó entonces el francés. Lo que pudo acabar en tragedia fatal, parece que ha quedado en un susto con algunas secuelas menores para lo que pudo ser.

[Más información: Primeras palabras de Grosjean tras su accidente en Bahrein: "Sin el halo no estaría hoy aquí"]