Lewis Hamilton, entre lágrimas tras ganar su séptimo Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton, entre lágrimas tras ganar su séptimo Mundial de Fórmula 1 REUTERS

F1 GP SAKHIR

Hamilton, positivo por coronavirus: se pierde el GP de Sakhir

La Fórmula 1 ha anunciado que Lewis Hamilton no ha superado las pruebas del coronavirus y, por tanto, no correrá en la penúltima cita del Mundial.

1 diciembre, 2020 08:26

Noticias relacionadas

El vigente campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, no podrá estar en la penúltima cita del Mundial de 2020 tras dar positivo por coronavirus. La FIA ha anunciado este martes el contagio del piloto inglés, que dejará el asiento de su Mercedes libre para la jornada penúltima del campeonato, con su séptimo título mundial en el bolsillo desde hace un par de carreras.

"Lewis Hamilton se perderá el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana en Bahrein tras dar positivo por Covid-19", anunciaba la F1 en sus redes oficiales a primera hora de la mañana de este martes. Hamilton, que el pasado domingo corrió en Bahrein y se hizo con la victoria, se perderá esta segunda tanda en el circuito Internacional.

Su escudería, Mercedes, ha adelantado que se conocerá el nombre del piloto que reemplazará a Hamilton en la segunda prueba en Bahrein a su debido tiempo y ha dado más detalles sobre el positivo del británico.

Mercedes explica que Hamilton dio negativo en los tres test realizados la pasada semana, siendo el último de ellos en la tarde del domingo en el circuito de Bahrein. Hasta ahí todo formaba parte del habitual protocolo de la Fórmula 1 de cada fin de semana y Hamilton corrió (y ganó) la carrera del domingo.

Pero Hamilton se despertó el lunes con síntomas leves y fue informado al mismo tiempo que un contactor previo a su llegada a Bahrein había dado después positivo. Ayer Lewis ya se sometió a un test en el que dio positivo y este martes se ha confirmado su contagio tras volver a darlo en un nuevo.

Duda para Abu Dhabi

Pese a tener síntomas, Hamilton se encuentra "en forma y bien", según Mercedes. Ahora tendrá que cumplir con su cuarentena obligada y ya está en aislamiento para comenzar su proceso de recuperación. Se pierde seguro la carrera del próximo fin de semana y está en duda su participación en la última prueba, en Abu Dhabi, que se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de diciembre.

Positivos de F1

Es el tercer piloto de la Fórmula 1 que da positivo por coronavirus en pleno Mundial. El primero de ellos fue Sergio 'Checo' Pérez en Silverstone y luego vino el de Lance Stroll, en Alemania. Mercedes está sometiendo a nuevos test a los contactos cercanos a Hamilton en busca de nuevos positivos que podrían dejar en cuadro a la escudería para la penúltima carrera del calendario.

[Más información: Milagro en Bahrein: Grosjean sobrevive entre las llamas a un terrible accidente en la F1]