Daniel Ricciardo, en el podio de Imola

Daniel Ricciardo, en el podio de Imola EFE

F1 RENAULT F1

Los consejos de Fernando Alonso que llevaron a Ricciardo al podio en Imola

Ricciardo quedó tercero con su Renault en un Gran Premio en el que les acompañó Fernando Alonso, uno de los pocos con experiencia en el circuito.

5 noviembre, 2020 10:34

Noticias relacionadas

Fernando Alonso fue protagonista el fin de semana pasado con su presencia en el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Imola. El piloto asturiano regresó al paddock del Gran Circo para acompañar durante esos días a Renault, la escudería con la que volverá a competir en F1 la próxima temporada. Alonso estuvo cerca de Ricciardo y Ocon, los pilotos del equipo galo en este 2020.

Los resultados de Renault fueron muy positivos, con una tercera plaza de Ricciardo. El piloto asturiano habló sobre la ayuda de Fernando para conseguir subir al podio: "Fue bueno tenerle, de verdad. Obviamente, será un rival el año que viene (Ricciardo correrá con McLaren) y es algo que espero con ansias", señaló sobre el bicampeón del mundo.

Ricciardo habló de lo útil que fue tenerle a su lado: "Va a trabajar con mi equipo, mi actual equipo de ingenieros, por lo que ha estado involucrado en nuestros informes y reuniones previas al fin de semana. Y en realidad fue muy útil tenerlo escuchando y viendo la configuración en la que estábamos pensando", aseguró.

Fernando Alonso recibe órdenes de un ingeniero de Renault F1

Fernando Alonso recibe órdenes de un ingeniero de Renault F1 Renault F1

"Debido a que había pilotado allí antes, a pesar de que fue hace mucho tiempo, sabía un poco sobre la dirección que había que tomar, qué hacer con la carga aerodinámica. Obviamente, esta pista era desconocida para nosotros, así que tener otra opinión fue bastante bueno. Ha sido agradable tenerlo aquí y lo disfrutaré antes de convertirnos en rivales el año que viene", añadió el australiano, que quedó 3º tras Hamilton y Bottas.

Las palabras de Ocon

También habló de Fernando Alonso el que será su compañero el año que viene: Esteban Ocon. "Tuvimos la oportunidad de hablar", dijo. "Le comenté que vi su serie en Amazon, le hablé del champán en el Dakar. Todo muy divertido, obviamente por ahora. Cuando estamos trabajando, él está muy interesado en cómo va todo, se está preparando a conciencia para el próximo año", dijo.

A Ocon no le fue tan bien la carrera ya que abandonó por problemas técnicos: "Está empezando a conocer a todo el mundo de nuevo. Es normal que lo veamos cada vez más por aquí. Ya ha probado el coche, lo cual es muy bueno para contar con su opinión. Tener tres visiones en lugar de dos es siempre algo bueno y una buena confirmación para los ingenieros", admitió.

[Más información: Fernando Alonso y sus problemas en la vuelta a la F1: el veto de McLaren y las opciones de Renault]