Fernando Alonso

Fernando Alonso EFE

F1 RENAULT

Fernando Alonso se acerca a la Fórmula 1: ya le colocan en Renault por el baile de pilotos

Martin Brundle ve como la opción más factible que Sainz vaya a Ferrari y Ricciardo a McLaren. Vettel se acerca hacia la retirada.

13 mayo, 2020 12:31

Noticias relacionadas

Martin Brundle insiste en ver a Fernando Alonso de vuelta a la Fórmula 1 en Renault. El expiloto y actual comentarista de Sky Sports se ha mojado ante la reciente salida de Sebastian Vettel de Ferrari y cree que el baile de pilotos desembocará en el regreso del piloto asturiano al Gran Circo.

"Veo un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso", ha dicho Brundle, quien ve un competidor para el español por el asiente: Sebastian Vettel. "Si estoy en lo cierto en el caso de Ricciardo y McLaren, Renault es un asiento de fábrica que puede ser interesante para Sebastian", añadió después.

Pero el rumor que más fuerte circula sobre Vettel tras su salida de Ferrari es su retirada y Brundle también está de acuerdo: "No veo necesariamente un sitio para Vettel, sabemos que está hablando con otros equipos y que es muy rápido, pero me pregunto si es el final para él o si querrá tomar una oportunidad en un equipo de la zona media que sea prometedor. Pienso que hay probabilidades de que Sebastian se aleje de la F1, ya ha pasado con otros pilotos y seguirá pasando".

Fernando Alonso y Carlos Sainz, durante un test de la Formula 1 con McLaren

Fernando Alonso y Carlos Sainz, durante un test de la Formula 1 con McLaren EFE

Sainz a Ferrari, la opción más probable

Sí descarta a Hamilton como su sustituto en la Scudería y, como la inmensa mayoría, ve favorito a Carlos Sainz: "No estoy seguro de que Hamilton esté disponible, creo que ha dejado claro que su futuro es Mercedes tanto dentro del coche como fuera, en el futuro. Creo que es más probable que Ferrari vaya a por Sainz", dijo.

"Es un tiempo realmente extraño con muchos pilotos terminando contratos y los equipos tienen que tomar decisiones sin indicadores. Están trabajando a ciegas. Los jóvenes talentos, como Leclerc o Verstappen, tendrán la oportunidad de demostrar su valía", concluyó acerca de los cambios que se avecinan en la parrilla.

[Más información: Vettel provoca un efecto dominó: Sainz a Ferrari y las opciones de Alonso para volver a la Fórmula 1]