Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno

Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno SRDJAN SUKI Agencia EFE

F1 CORONAVIRUS

El equipo Mercedes de Fórmula 1 readapta sus fábricas para crear 1.000 respiradores diarios

Las instalaciones que disponen en Brixworth (Reino Unido) se encargaban de fabricar motores para los coches.

7 abril, 2020 19:07

Noticias relacionadas

El equipo de Fórmula Uno Mercedes ha revelado este martes que sus instalaciones para la fábrica de motores con sede en Brixworth (Reino Unido) han sido enteramente readaptadas para la producción de máquinas de ayuda respiratoria para ayudar a los pacientes con Covid-19.

'Mercedes-AMG High Performance Powertrain' señala que trabaja con ingenieros del University College London para realizar ingeniería inversa en máquinas de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) que recibieron la aprobación para su uso la semana pasada.

Demostración del dispositivo de Mercedes y la UCL en una paciente

Demostración del dispositivo de Mercedes y la UCL en una paciente UCL

El dispositivo está diseñado para mantener a los pacientes fuera de los cuidados intensivos proporcionando un mejor soporte respiratorio, agregan.

El gobierno británico le ha hecho un pedido de 10.000 unidades en medio de una escasez de dichos dispositivos en el Reino Unido. Mercedes señala que trabaja para producir 1.000 al día.

El coronavirus en Reino Unido

Los datos registrados el último día señalan el máximo alcanzado de fallecidos en Reino Unido por coronavirus hasta la fecha, con 786 muertos, para un total de 6.159. Los nuevos confirmados alcanzan la cifra de 3.634 y con ellos suman 55.242 casos positivos por Covid-19. La cifra récord de este martes llega después de que el número de fallecidos hubiese descendido en los últimos dos días.

[Más información - La crisis del coronavirus en la Fórmula 1: cuatro equipos podrían desaparecer]