Max Verstappen y Helmut Marko, durante un Gran Premio

Max Verstappen y Helmut Marko, durante un Gran Premio REUTERS

F1 CORONAVIRUS

Red Bull quiere que Verstappen sufra los síntomas del coronavirus

Helmut Marko, asesor del equipo de Fórmula 1, cree que si lo supera se inmunizará por ser joven.

24 marzo, 2020 12:02

Noticias relacionadas

El Gran Circo de la Fórmula 1 también está sufriendo las consecuencias del coronavirus. El inicio de la temporada se ha visto frenado por la pandemia cuando todos los equipos estaban en Melbourne para arrancar el Gran Premio de Australia en Albert Park. Un positivo en McLaren alarmó a todo el paddock y se tomó la decisión finalmente de suspender todo el fin de semana.

Antes ya se habían aplazado un par de carreras en países que estaban sufriendo especialmente. Pero, a día de hoy, el inicio de la temporada se ha ido aplazando semana tras semana hasta llegar a este lunes donde el Gran Premio de Azerbaiyán también se suspendió y quedaba marcada la fecha del Gran Premio de Canadá como el inicio del campeonato para mediados de junio.

Los pilotos también se han visto afectados por esta crisis y estaban muy preocupados por las consecuencias que pudiera tener con respecto a su carrera deportiva. Pero la salud siempre es lo primero y esa ha sido la principal preocupación de Max Verstappen. El joven piloto holandés estaba "aterrorizado" por la idea de contraer el Covid-19, según ha explicado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones al medio austriaco Kronen Zeitung.

Max Verstappen, en el Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen, en el Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1 Reuters

Quieren que lo pille

De hecho, el mismo Marko reconoce en esa misma entrevista que sería mejor que se contagiase porque "con 22 años no está en el grupo de riesgo" y así inmunizarse de cara al futuro.

El también ex piloto pasa sus días en Graz, Austria, donde se libera "con la silvicultura y con una motosierra" mientras sigue trabajando para Red Bull. "Austria tiene muy buena atención médica. Soy extremadamente cuidadoso de no lastimarme y tener que ir al hospital. Ese es el lugar más peligroso en este momento", explica el miembro del equipo de Fórmula 1.

[Más información: El nuevo plan de la Fórmula 1 para disputar la temporada 2020 a pesar del coronavirus]