Michael Andretti y Fernando Alonso dialogando en un circuito

Michael Andretti y Fernando Alonso dialogando en un circuito EFE

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

"Fernando Alonso ladró, pisoteó a Honda y es bastante viejo para la Fórmula 1"

Letho, expiloto del Mundial de F1 entre 1989 y 1994, ha sido muy crítico con el piloto asturiano por sus ataques a la escudería japonesa.

20 marzo, 2020 12:28

Noticias relacionadas

JJ Letho, cuyo nombre real es Jyrki Juhani Järvilehto, fue un piloto de Fórmula 1 que compitió en el Gran Circo durante cinco años (1989-1994) y tuvo una larga trayectoria también en otras competiciones como las 24 Horas de Le Mans que llegó a ganar con McLaren. Ahora trabaja como comentarista en su país, en Finlandia, y ha lanzado un duro ataque a Fernando Alonso.

Letho fue cuestionado acerca de una posible vuelta de Fernando Alonso al Mundial de Fórmula 1. Se rumoreaba antes del parón que podría hacerlo de cara a 2021, pero el finlandés no parece querer que eso ocurra. Letho carga contra el asturiano por su actitud durante el final de su etapa en Honda.

"Su falta de respeto por Honda fue realmente escandalosa. Le ladró a su jefe y lo pisoteó. Su comportamiento seguro que no pasó desapercibido a ningún fabricante", dijo sobre su incidente con el fabricante de motores de McLaren en aquella y etapa y la célebre frase de Alonso de "motor de GP2".

Fernando Alonso dialoga con Mario Andretti durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2017

Fernando Alonso dialoga con Mario Andretti durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2017 REUTERS

Los "riesgos" con Alonso

"Después de todo, es un piloto con talento. Pero cuando uno tiene en cuenta los lugares con lo que ha cortado sus lazos, uno sólo puede preguntarse si algún equipo estará dispuesto a correr el riesgo. Los equipos tienen miedo a su contratación porque no saben lo que él va a decir", añadió sobre las opciones de Alonso de volver a la Fórmula 1

"Alonso no ha pilotado, adecuadamente, un coche de Fórmula 1 desde finales de 2018. Además, ya es bastante viejo. Hay pilotos más jóvenes, más baratos y más 'fáciles' que están disponibles", concluyó.

[Más información: El Covid-19 puede arruinar las opciones de Fernando Alonso de regresar a la F1]