El coronavirus obliga a aplazar el Gran Premio de China de Fórmula 1

El coronavirus obliga a aplazar el Gran Premio de China de Fórmula 1 F1

F1 GP DE CHINA

El coronavirus obliga a aplazar el Gran Premio de China de Fórmula 1

La prueba de este 2020 se ha pospuesto después del riesgo que ha surgido en el país respecto a esta epidemia. 

12 febrero, 2020 13:18

Noticias relacionadas

Después de todas las especulaciones que había en torno al coronavirus y el Gran Premio de China de Fórmula 1, programado inicialmente para el 17 y 19 de abril, el promotor de la prueba, Juss Sports Group, solicitó formalmente el aplazamiento. 

"El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai", señaló la Fórmula 1 en un comunicado. 

La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como "una emergencia global", motivo por el cuál la organización del Mundial, junto a la FIA, decidieron aceptar la solicitud para posponer la prueba y "garantizar la seguridad personal del viajero, de participantes y de aficionados". 

Circuito de Shanghái (Gran Premio de China de F1)

Circuito de Shanghái (Gran Premio de China de F1) REUTERS

La Fórmula 1 planea estudiar la situación para ver cómo se desarolla la situación en torno al coronavirus y fijar otra fecha para la celebración de la prueba en el Circuito Internacional de Shanghái . 

"El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario. Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos lo mejor a todos los habitantes del país", señaló la organización. 

La FIA avisó de esta posibilidad

La FIA ya emitió un comunicado en las últimas semanas para pronunciarse en torno a la posibilidad de que se modificase el calendario del Mundial 2020: "Tras la epidemia de coronavirus que ha estallado en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el doctor Gérard Saillant".

"La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general", señalaba el organismo en un comunicado. 

[Más información: El calendario del Mundial de Fórmula 1 2020, en peligro por el coronavirus]