Lewis Hamilton, en Sao Paulo

Lewis Hamilton, en Sao Paulo Reuters

F1 FÓRMULA 1

Hamilton defiende su secreto para ganar el sexto Mundial: "Entreno igual o mejor que antes"

El británico sigue una dieta vegana y asegura que ha ganado músculo y que la carne no es la única fuente de proteínas. 

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton tomó una drástica decisión en 2015: hacerse vegano. En primer lugar, el piloto dejó de consumir carne roja para, posteriormente, no comer pescado. Actualmente, el británico no se alimenta con productos de origen animal. Se trata de una iniciativa que le ha cambiado la vida y la ha mejorado sin ninguna duda.

El piloto de Mercedes aseguró que no puede explicar "con palabras lo mejor" que se siente. "Solía comer de todo y lo disfrutaba, como hace la mayoría de gente, pero me levantaba mareado, tenía cambios de humor y mi nivel de energía tenía altibajos durante el día. Siempre tenía problemas de estómago e hinchazón", manifestó en declaraciones a 'The Edge'.

Además, desmintió a aquellas personas que afirman que necesitan proteína para ganar músculo: "A veces veo en Instagram que la gente dice 'necesito mi proteína para ganar músculo'. Yo he ganado músculo con esta dieta... He ganado cinco kilos este año, he pasado de 68 a 73 kilos con una dieta 100% vegana".

Lewis Hamilton. Foto (@LewisHamilton)

Lewis Hamilton. Foto (@LewisHamilton)

Por último, consideró que las creencias que defienden que la carne es la única fuente de proteína son "chorradas". "Puedo entrenar igual o más y hacer las mismas repeticiones o incluso más", concluyó.

[Más información: Hamilton: "El coche que me han dado en Mercedes es una auténtica obra de arte"]