Fernando Alonso durante el GP de China

Fernando Alonso durante el GP de China EFE

F1 MERCADO

Fernando Alonso confirma a un expiloto que volverá a la Fórmula 1 y con qué escudería lo haría

El piloto asturiano podría regresar al gran circo con Renault, el equipo con el que ganó sus dos Mundiales.

3 diciembre, 2019 15:44

Noticias relacionadas

Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 en 2018, pero no cerró la puerta del todo. Parece que cada día que pasa está más cerca de volver a entrar en el gran circo. El piloto español está centrado en su primera aventura en el Rally Dakar, pero su presencia este fin de semana en Abu Dhabi ha servido para que la rumorología haya vuelto a saltar por los aires.

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1, ha confirmado, en su columna de Fox Sports, que Fernando Alonso le adelantó en la parrilla "que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021". Además, se atrevió a decir el nombre de la escudería de la que habían estado hablando para ese posible regreso: "Renault".

El asturiano consiguió sus dos Mundiales a los mandos del coche de la escudería con sede en Enstone, por lo que su sinergia con Renault es bastante positiva. Pero la realidad es que las posibilidades de cuál sería la marca que acogería el regreso del mejor piloto español de la historia son muy amplias.

El mercado de la Fórmula 1 está muy pendiente con los movimientos que pudiera haber con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, así como de los progresos de Charles Leclerc y Max Verstappen. Pero lo que tiene claro Brundle es que "no hay una larga cola de talentos nuevos que estén llamando a la puerta de la Fórmula 1 ahora mismo e incluso el tren de pilotos jóvenes de Red Bull está atascado en la estación", por ello cree que el regreso de Alonso es más que una posibilidad.

[Más información: Fernando Alonso vuelve hablar sobre su posible regreso a la F1: "Si surge una oportunidad..."]