Carlos Sainz Jr, en el Gran Premio de Hungría de la F1

Carlos Sainz Jr, en el Gran Premio de Hungría de la F1 Reuters

F1 MCLAREN

Carlos Sainz hace balance: "En muy pocas ocasiones hemos sido el cuarto coche más rápido"

El piloto español tiene posibilidades de posicionarse entre los seis mejores tras el anuncio de descenso de Redbull a Gasly.

17 agosto, 2019 16:02

Noticias relacionadas

El papel que está desempeñando Carlos Sainz en el Mundial está superando las expectativas. Su progresión en McLaren ha dejado sorprendido a muchos y puede llegar a posicionarse entre los seis mejores. El español ha repasado la actualidad en 'GPToday.net'

El piloto ha reconocido que "no ha sido un inicio fácil y sencillo a la primera mitad de temporada". "En muy pocas ocasiones hemos sido el cuarto coche más rápido", agregó. Además, ha señalado que han tenido que hacerse un hueco los domingos, y eso ha hecho la temporada "interesante". "Creo también que el equipo ha rendido a un nivel muy alto en estrategia y preparación", explicó.

Por último, ha hablado sobre lo importante que es seguir formando parte del Mundial a largo plazo: "Para mí es increíblemente importante que consiga seguir. El rumor que he oído es siempre el mismo, que es una extensión de un año y no hay nada confirmado pero lo que realmente espero y deseo es que la extensión de un año pueda llevar a un acuerdo más largo".

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Actualmente, Carlos Sainz está posicionado séptimo en el Mundial con posibilidades de colocarse entre los seis mejores tras el anuncio de Red Bull a Gasly de que sería descendido a Toro Rosso para la segunda mitad de temporada y su lugar lo ocuparía Alexander Albon.

[Más información en: Carlos Sainz no olvida la "pelea" con Norris a pesar del "buen rollo"]