Hamilton por delante de Vettel durante el Gran Premio de Singapur

Hamilton por delante de Vettel durante el Gran Premio de Singapur Reuters

F1 GP DE SINGAPUR

Hamilton gana en Singapur con Alonso séptimo y Sainz octavo

  • El poloto de Mercedes lideró de principio a fin en Marina Bay y Vettel, su gran rival en el campeonato, solo pudo ser tercero. Gran carrera de los dos pilotos españoles. 
  • Así vivimos el Gran Premio de Singapur

Hamilton dio un golpe en la mesa y amplió su ventaja en diez puntos con Vettel, que ya no depende de sí mismo para remontar al británico, tras la tercera posición del alemán. Un total de 40 puntos separan a los dos pilotos que ocupan las dos primeras plazas de la clasificación. 

El piloto británico lideró, sin sobre saltos, la carrera de principio a fin pese a que en la primera vuelta tuvo que salir el Safety Car tras un incidente protagonizado por Ocon. Alonso y Sainz ganaron una posición en la salida y fueron remontando hasta la séptima y la octava plaza en la que terminaron respectivamente. Dichas posiciones suponen todo un éxito para cualquier piloto que no sea de Mercedes, de Ferrari o de Red Bull.

Como era de esperar, las seis primeras plazas se las repartieron los pilotos de estas tres escuderías. Primero fue Hamilton, que avanza con mano firme hacia su quinto Mundial, segundo Verstappen, tercero Vettel, cuarto Bottas, quinto Raikkonen y sexto Ricciardo.

2018-09-16T122823Z_177811837_RC1F0EBBF400_RTRMADP_3_MOTOR-F1-SINGAPORE

2018-09-16T122823Z_177811837_RC1F0EBBF400_RTRMADP_3_MOTOR-F1-SINGAPORE

El único adelantamiento entre estos tres pilotos lo realizó Vettel, que superó en carrera a Verstappen. El alemán, agresivo, quiso entrar antes que sus rivales en boxes para poder adelantar también a Hamilton. No solo no logró eso Ferrari sino que Verstappen recuperó la segunda posición alargando más su stin.

Completaron la zona de puntos Leclerc, de Sauber; y Hulkenberg, compañero de Carlos Sainz en Renault. Vandoorne, compañero de Fernando Alonso en McLaren fue duodécimo. El piloto asturiano aventajó a Sainz en 27 segundos.