Hamilton, durante los ensayos.

Hamilton, durante los ensayos. SRDJAN SUKI Efe

F1 Fórmula Uno

Hamilton, el más rápido en los ensayos de Spa; Sainz noveno y Alonso undécimo

El piloto británico respondió en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio del doming, que hubo de ser suspendida después por la fuerte lluvia que se desató en el circuito belga.

E. E. / Agencias

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en el segundo ensayo para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial, en el que marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres.

Hamilton -segundo en el Mundial, a catorce puntos del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari)- cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, los 7.004 metros de Spa-Francorchamps en un minuto, 44 segundos y 753 milésimas, 262 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el más rápido en el ensayo matinal y segundo en el vespertino, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) se inscribieron noveno y undécimo, respectivamente, en la tabla de tiempos.

Vettel marcó el quinto tiempo (1:45.235), por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -tercero, a 427 milésimas de su compañero inglés- y del holandés Max Verstappen (Red Bull); en una sesión en la que llovió durante los últimos veinte minutos y en la que todos marcaron sus mejores cronos con neumáticos de compuestoultrablando, simulando la calificación y, obviamente, con la pista seca.

Alonso mejora en la segunda sesión

Sainz, séptimo por la mañana, finalizó la jornada con el noveno tiempo. El madrileño giró 19 veces y en su mejor intento paró el cronometro en 1:46.561, a un segundo y ocho décimas del tiempo de Hamilton. Alonso, con problemas en el primer entrenamiento, que acabó decimotercero, mejoró en el segundo. El doble campeón mundial asturiano, único junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, sexto tiempo del día) que salió a probarla pista bajo la lluvia, giró veinte veces; y su crono, de 1:46.743, se quedó a un segundo y 990 milésimas del tiempo de Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) también avanzó dos puestos en la tabla con respecto a la relación matinal y acabó la jornada con el duodécimo tiempo. 'Checo' repitió dieciocho veces el trazado de las Árdenas, paró el crono en 1:46.984 y se quedó a dos segundos y 231 milésimas del excéntrico y espectacular campeón inglés.