El Mercedes de Hamilton durante el GP de Gran Bretaña en Silverstone.

El Mercedes de Hamilton durante el GP de Gran Bretaña en Silverstone. REUTERS

Mundial de Fórmula 1

Gran Premio de Gran Bretaña de F1, en directo

  1. 15:39 FINAL

    ¡Esto ha sido todo! Gracias por haber seguido con EL ESPAÑOL el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Cuarta victoria consecutiva de Hamilton en Silverstone. El Mundial, más apretado que nunca. El británico, a un punto de Vettel. ¡Se lo seguiremos contando aquí! ¡Hasta la próxima!

  2. 15:37 FINAL

  3. 15:37 FINAL

    Os recordamos que los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, abandonaron. El madrileño, en la primera vuelta, por un golpe de su compañero de equipo Kvyat. El asturiano, por problemas mecánicos de su McLaren.

  4. 15:34 FINAL

  5. 15:33 FINAL

    De repente, por el pinchazo de Vettel al final de carrera, el Mundial se aprieta de una manera tremenda. Hamilton ha recortado 19 puntos a Vettel. El alemán solo tiene ya un punto de ventaja sobre el británico.

  6. 15:32 FINAL

    Y séptimo es VETTEL. Debacle de Ferrari y del alemán que ha pinchado la rueda delantera izquierda de su monoplaza en la penúltima vuelta. De llegar a estar tercero a ser séptimo. Y gracias, ya que pudo ser peor.

  7. 15:31 FINAL

    Cuarta posición para Verstappe. Quinto es Ocon. Sexto Hulkenberg.

  8. 15:30 FINAL

    Cruza Bottas la línea de meta en segunda posición. Carrera muy inteligente del finlandés. Hasta Hamilton le ha felicitado. En tercera posición llega Raikkonen, que pudo superar sus últimos problemas y sube al podio.

  9. 15:28 FINAL

    ¡VICTORIA DE HAMILTON! Aplastante victoria del británico, cuarta consecutiva en Silverstone.

  10. 15:27 ÚLTIMA VUELTA

    ¡Va Vettel con el neumático destrozado! Quiere llegar a meta. Va a entrar al pit-lane para salvar puntos. ¡Desastre de Ferrari con los neumáticos! Sus dos monoplazas han pinchado el neumático delantero izquierdo justo al final de la carrera. 

  11. 15:26 VUELTA 50

    ¡SE SALE VETTEL! Problemas para el líder del Mundial a falta de dos vueltas. Va con la rueda pinchada. ¡También ha pinchado Vettel! 

  12. 15:25 VUELTA 50

    Entra en el pit-lane Raikkonen para cambiar su neumático. Le adelantó Bottas, que ya es segundo. También le superará Vettel, que entra en el podio y suma una posición. Sale cuarto el finlandés porque Verstappen también ha tenido que entrar a boxes.

  13. 15:24 VUELTA 49

    ¡PROBLEMAS para Raikkonen! Pinchazo en el neumático delantero izquierdo. ¡Estaba segundo y va a perder todo lo ganado!

  14. 15:22 VUELTA 47

    Tramo final de carrera. El dominio aplastante de Hamilton en su casa le hará salir triunfante de Silverstone. Además recortará 13 puntos a Vettel en el Mundial, quedándose a solo siete en el ecuador del campeonato.

  15. 15:16 VUELTA 44

    ADELANTA Bottas a Vettel. Y lo hace fácil. Esto es muy importante para el Mundial ya que ahora Hamilton, gracias a la ayuda de su compañero, sacaría más puntos de distancia en esta carrera a Vettel.

  16. 15:14 VUELTA 42

    ¡Qué lucha de Vettel con Bottas! Han estado muy cerca de irse los dos fuera de la pista. Se han llegado a tocar. El finlandés buscando adelantar a Vettel en la lucha por la tercera posición.

  17. 15:09 VUELTA 38

    Con Raikkonen segundo y Vettel tercero, queda ahora la duda de si Ferrari pedirá al finlandés que deja adelantar a su compañero de equipo. En juego están unos puntos que pueden ser muy valiosos para el Mundial. La diferencia entre uno y otro ahora es de algo más de cuatro segundos.

  18. 15:02 VUELTA 35

    ABANDONA Fernando Alonso. Hasta aquí llegó el McLaren. Le comentaron por radio que fuera a boxes y dijera adiós a la carrera. El español, que iba 15º, termina otra vez antes de tiempo un Gran Premio.

  19. 15:00 VUELTA 34

    Entra a boxes Bottas y sale en cuarta posición, por delante de Verstappen. Esto trastoca los planes de Red Bull. El holandés rodaba tercero y tras los pasos por boxes está quinto. Estaba un segundo por delante de Vettel antes de ir al pit-lane y ahora está a siete del alemán.

  20. 14:58 VUELTA 31

    Fernando Alonso rueda en decimoquinta posición. Está a más de un segundo de Stroll, que está una posición por delante. El español está muy alejado de las posiciones de puntos. 

  21. cargando