Montaje mezclando en monoplaza de 2007 y de 2017.

Montaje mezclando en monoplaza de 2007 y de 2017. @McLarenF1 Twitter

F1

McLaren 'elimina' el motor Honda del MCL32 y coquetea con Mercedes

En un tuit, la escudería muestra un montaje mezclando los monoplazas de 2007 y 2017, omitiendo a la marca nipona de la tapa del motor.

17 marzo, 2017 16:29

Noticias relacionadas

Tiempos cada vez más convulsos en McLaren. E inciertos. Porque tras los desastrosos test en Montmeló, en los que el motor Honda registró numerosos fallos que hacen temer otra temporada en blanco en la escudería británica, cada vez es más evidente la distancia que se está marcando con su proveedor japonés. De hecho, ya se habla de una hipotética ruptura. Y este viernes ha ido un paso más allá después de un polémico tuit en el que McLaren ha 'eliminado' a Honda de la foto de su MCL32.

En la cuenta oficial de la escudería han publicado una imagen que mezcla el MCL32 de esta temporada con el monoplaza de la escudería de hace una década -cuando Alonso y Hamilton se disputaron el Mundial en el mismo equipo-. Pero lo más sorprendente es que McLaren no ha dudado en eliminar el logo de Honda de la tapa del motor. En su lugar, aparece Mercedes, con quien se especula que esté coqueteando para que le suministre los motores a partir de la próxima temporada.

O esta misma. Porque lo cierto es que McLaren se ha puesto manos a la obra tras los malos test de Montmeló y, ahora, trata de buscar esas soluciones urgentes que solicita Fernando Alonso. Una de ellas es romper con Honda y montar este año el motor que va a montar Manor en 2017.

A pesar de que el montaje en ningún momento hace referencia explícita a Honda, lo cierto es que, en mitad de la tormenta desatada en el seno de McLaren, probablemente tenga consecuencias en su relación con la marca nipona.